Local

Monteseirín: 'las obras del nuevo Palacio de Congresos están a plena marcha'

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha visitado hoy las obras del nuevo Palacio de Congresos de Sevilla, de las que ha dicho que "están a plena marcha".

el 15 sep 2009 / 09:54 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha visitado hoy las obras del nuevo Palacio de Congresos de Sevilla, de las que ha dicho que "están a plena marcha".

El nuevo Palacio de Congresos se ubica junto al ya existente (FIBES), aunque, según el alcalde, el edificio diseñado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra "no es una ampliación" sino un nuevo Palacio de Congresos, "que aporta a la ciudad un valor añadido en cuanto a calidad" de infraestructuras.

Con una inversión de 66 millones de euros, de los que 17 están financiados por la Junta de Andalucía, el proyecto trata de dar respuesta a "las necesidades que se plantean desde el sector de convenciones y congresos de la ciudad de Sevilla", con el objetivo de atraer a la ciudad grandes reuniones y eventos, según el primer edil del consistorio sevillano.

El ayuntamiento ha solicitado también la colaboración económica del Gobierno de la nación "dado el carácter internacional de este nuevo Palacio de Congresos", a lo que el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "ha dado ya su visto bueno, y estamos viendo la forma de articular" esa ayuda, según Monteseirín.

Las obras ocupan a 100 trabajadores del sector de la construcción, y "pronto ocuparán a 300" empleados de un gremio que "está sufriendo los efectos de la crisis" y que de esta forma ve paliada su situación, según el alcalde.

El nuevo palacio albergará salas de exposiciones, un auditorio y estancias de usos múltiples, y se comunicará con FIBES mediante un pabellón rampante "que es en sí mismo un gran edificio" destinado a servir de recinto de apoyo de las actividades que se desarrollen en las nuevas instalaciones, ha asegurado Monteseirín.

La obra tiene un periodo de ejecución de 24 meses, por lo que su finalización se prevé para enero de 2010, cuando "estaremos casi en condiciones de usar" las instalaciones, según el alcalde, ya que "en la adjudicación de los trabajos se incluye gran parte" del equipamiento de la zona del auditorio.

  • 1