Local

Monteseirín: "Los alcaldes en funciones sólo valen cuando estoy de vacaciones o enfermo"

El alcalde sale al paso de las informaciones que apuntan a que Rosamar Prieto asumiría la alcaldía si él renunciase antes de las elecciones de 2011.

el 16 ene 2010 / 16:39 h.

TAGS:

Alfredo Sánchez-Monteseirín junto a Rosamar Prieto-Castro.
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó hoy que  "no hay ninguna posibilidad" de que exista un alcalde o alcaldesa en  funciones --en referencia a la posibilidad de que sea Rosamar Prieto  la que le sustituya al frente de la alcaldía en caso de que  abandonase su mandato hasta las próximas elecciones municipales--,  salvo que se vaya de vacaciones o se ponga malo.

Así contestó Monteseirín a los medios de comunicación antes de  entrar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla donde  desde ayer se celebra una reunión informal entre los ministros  europeos de Energía y Medio Ambiente, asegurando además que "siempre  surge el mismo debate a estas alturas del mandato porque,  lógicamente, la ciudad de Sevilla es muy importante y hay interés por  ver quién la va gobernar".  

"El futuro no se sabe, pero ahora, en el presente, quien la está  gobernando soy yo y, desde luego, las tareas de gobierno me impiden  pensar en nada más que no sea intentar resolver los problemas de la  ciudad, rematar los proyectos que están en marcha y, sobre todo,  seguir con el mucho trabajo de despacho y de entrevistas pendiente,  tanto con las administraciones, como con los empresarios y  los  sindicatos, para afrontar esa gran lacra que es el problema del paro  y del desempleo", sentenció Monteseirín.

Al respecto de las declaraciones realizadas por el presidente de  la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en las que invitaba a  Monteseirín a "hacer balance y saber si su proyecto podría continuar  o no", el alcalde de Sevilla afirmó que "tiene toda la razón".  

"Lo que dijo el presidente no sólo se corresponde con la realidad,  sino que además sus valoraciones son muy acertadas", admitió  Monteseirín.

  • 1