Local

Monteseirín niega irregularidades con allegados y critica la 'política basura'

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha afirmado hoy que su gobierno ha "documentado suficientemente que no hay irregularidades" en las contrataciones de allegados o familiares de él denunciadas por el PP, al que ha criticado que utilice la "política basura".

el 15 sep 2009 / 11:15 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha afirmado hoy que su gobierno ha "documentado suficientemente que no hay irregularidades" en las contrataciones de allegados o familiares de él denunciadas por el PP, al que ha criticado que utilice la "política basura" en su labor de oposición.

Preguntado por los periodistas, ha aludido así en rueda de prensa a los supuestos casos de favoritismo a familiares denunciados por el PP en contrataciones del Consistorio, como el del primo del alcalde y el de su ex cuñado Francisco Ramírez, al modificarse presuntamente la convocatoria para su nombramiento en 2004 como director del Instituto del Taxi, o el del primo de Francisco Manuel Silva (IU).

El alcalde ha defendido que por el gobierno municipal (PSOE-IU) "ya se han dado todas las explicaciones y se ha documentado suficientemente que no hay ningún tipo de irregularidad", por lo que se "ciñó" y suscribió las declaraciones ya hechas en relación al caso de su ex cuñado por la portavoz del ejecutivo, Maribel Montaño, y el edil Francisco Fernández, así como el comunicado de Urbanismo.

Sobre la respuesta dada por la Gerencia de Urbanismo ante esas acusaciones, ha resaltado que ésta se basa en "un informe de la Secretaría General y la Intervención del Ayuntamiento y de Urbanismo", y ha añadido: "como en otras cosas, hemos dado ya muchas explicaciones, todas las posibles, y hemos aclarado todas las cosas".

Sin embargo, ha criticado Monteseirín, "hay quien quiere darle más vueltas a todo esto", ha dicho en referencia al PP, pero ha considerado que "se equivocan, y de plano, porque lo que esperan los ciudadanos es que tanto el gobierno como la oposición se dediquen a gestionar los asuntos públicos" y a resolverles sus problemas.

Según el regidor socialista, lo que quieren los ciudadanos es que "no se pierda el tiempo en este intento de deterioro tanto de las personas, porque aquí hay -ha subrayado- mucho intento de deterioro personal (hacia su persona), como de las instituciones".

A su juicio, con actitudes como la que está manteniendo el PP, al estar dedicando su tiempo y su labor de oposición a "este tipo de historias", en vez de a "las cosas que de verdad importan a los sevillanos", "no se cumple con la obligación del cargo público, y pagarán por ello", pues lo que están haciendo es "política basura".

  • 1