Local

Monteseirín no ha decidido "todavía" si agotará el mandato

el 04 mar 2010 / 12:42 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que anunció ayer que no se presentará a la reelección , no ha decidido "todavía" si agotará el mandato o abandonará el cargo antes de la celebración de los comicios municipales de 2011.

"Todavía no he decidido cuándo me iré del Ayuntamiento", ha dicho a Efe el regidor, que ha recalcado que la decisión de no presentarse ha sido "personal y meditada".

"Lo hablé antes de Navidad con quien tenía que hacerlo", ha explicado Sánchez Monteseirín, que ha detallado que se lo comunicó al secretario general del PSOE de Andalucía, Manuel Chaves; el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quienes le dieron "plena libertad".

Respecto a las decisiones que el PSOE pueda adoptar tras su renuncia, el alcalde se ha limitado a señalar: "Lo que pase después será cosa del partido".

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, aseguró ayer que "en ningún momento" desde la dirección socialista se le ha pedido a Alfredo Sánchez Monteseirín, que no se presentase a la reelección, y avanzó que el futuro candidato "no será un desconocido".

Preguntado sobre su sustituto, Viera dijo que el PSOE de Sevilla tiene una serie de dirigentes "jóvenes, bien preparados para poder ocupar la responsabilidad" que se les encomiende, y recordó que el PSOE sevillano es el que tiene mayor representación institucional de toda España, por lo que el candidato surgirá "cuando llegue el momento" dentro del calendario que marque el partido y que contará con el consenso de los militantes.

  • 1