Local

Monteseirín pide a Chaves nuevos fondos que gestionar tras el Plan 8.000

En su primera visita a obras del Plan 8.000 en Andalucía, el vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, paseó ayer con el alcalde por los trabajos que convertirán la antigua estación del telecabina de la Expo en dependencias del servicio de limpieza.

el 16 sep 2009 / 08:38 h.

TAGS:

En su primera visita a obras del Plan 8.000 en Andalucía, el vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, paseó ayer con el alcalde por los trabajos que convertirán la antigua estación del telecabina de la Expo en dependencias del servicio de limpieza.Monteseirín se enorgulleció por el "depósito de confianza" que estos fondos suponen para los ayuntamientos.

El vicepresidente de Política Territorial aprovechó su visita para recordar que los 148 proyectos gestionados por el Consistorio con fondos estatales supondrán una inversión de 124 millones de euros y la creación de 13.805 nuevos puestos de trabajo en la capital; de la misma forma que los 1.113 proyectos que están en marcha en la provincia tendrán un gasto de 327 millones de euros y crearán 6.411 puestos de trabajo de nueva creación.

Estas actuaciones, insistió Chaves, "no resolverán la crisis económica, pero si no fuera por ellos, probablemente las cifras del desempleo serían mayores". Añadió que ya se está notando una desaceleración en la pérdida de puestos de trabajo, y que el Gobierno confía en que en un año puedan apreciarse los primeros datos de creación de empleo. Además, recordó que tras esta fuerte inversión, en breve se pondrá en marcha la segunda fase, que financiará proyectos de equipamientos sostenibles y energías renovables. Las nuevas obras deben comenzar el próximo enero.

Por su parte el alcalde, que acudió acompañado de varios delegados municipales -como la portavoz, Maribel Montaño, y el concejal de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis- agradeció al Gobierno la posibilidad que estos trabajos dan a los ayuntamientos para "remozar las infraestructuras y dar trabajo a muchas personas que no lo tendrían a causa de la crisis".

Alfredo Sánchez Monteseirín agradeció ese "depósito de confianza" que el Gobierno ha dado a los consistorios y aseguró que los entes locales están ya "dispuestos a asumir la segunda edición de este plan". Además, el alcalde destacó que la obra visitada por Chaves es una de las más importantes para la ciudad porque, con una inversión de más de 5,5 millones de euros, ayudará a convertir las riberas del Guadalquivir en "la calle principal de Sevilla".

  • 1