martes, 19 marzo 2019
21:47
, última actualización
Local

Monteseirín pide replantear el proyecto de la Encarnación para que 'se vaya abriendo'

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha solicitado a Sacyr que replantee el plan de obras de Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación para que "se vaya abriendo parcialmente sin tener que esperar hasta el final".

el 15 sep 2009 / 21:06 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha solicitado a Sacyr que replantee el plan de obras de Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación para que "se vaya abriendo parcialmente sin tener que esperar hasta el final".

En una entrevista con Canal Sur Radio, Sánchez Monteseirín admitió que el proyecto sufre "un nuevo retraso", ante el que apostó por que "la Encarnación pueda disfrutarse sin esperar al final, que los ciudadanos vayan tomando parcialmente la obra".

"He pedido a la empresa que replantee el plan de obras para que cuanto antes se pueda abrir el mercado, el museo y pueda disfrutarse del primer parasol", agregó el alcalde, quien se está cambiando la idea inicial de completar la obra antes de abrirla al público pese a que "en principio es más barato y más rápido, en teoría, y más cómodo para el constructor".

Por tanto, se comprometió a que "el calendario de la obra permita que los ciudadanos vayan disfrutando de cada parte conforme se vaya terminado", decisión que consideró "acertada dada la magnitud de la obra", y reconoció que "ha habido que convencer a la empresa, porque esto no es fácil, no se está hablando de una obra en medio del campo o en una nave en un polígono, sino obras de primera magnitud en pleno centro de la ciudad con una arquitectura de vanguardia, un proyecto atrevido y osado para una zona del casco histórico que necesitaba un revulsivo".

Sin embargo, garantizó que la idea del Ayuntamiento no es "cambiar el proyecto" pese a la polémica suscitada entorno al mismo y los retrasos que acarrea, sino "adaptar el calendario de obras porque la espera se está haciendo muy larga".

Por su parte, la portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño, achacó el retraso a la "enorme complejidad de la obra, que se ha explicado en muchísimas ocasiones".

Montaño destacó que se trata de un proyecto "complejo y difícil", pero destacó que "será puntero, no sólo en Sevilla, que lo es, sino en el marco de las grandes intervenciones en ciudades históricas".

"Pedimos disculpas por los retrasos, los ciudadanos sabrán disculparnos porque por fin tenemos y tocamos con los dedos proyectos de enorme importancia", concluyó.

  • 1