Local

Monteseirín pidió el reingreso de Castaño tras las elecciones

Reclamó la reincorporación del imputado en el caso Mercasevilla cuando gobernaba en funciones.

el 01 sep 2011 / 15:01 h.

TAGS:

El exalcalde de Sevilla Alfredo Sánchez Monteseirín promovió el reingreso de una persona en la Fundación DeSevilla cuatro días después de las elecciones municipales, el pasado 26 de mayo, cuando gobernaba en funciones. Hasta ahí todo sería normal, pero esta persona es Domingo Enrique Castaño, exasesor de grupo municipal del PSOE e imputado en el caso Mercasevilla por la venta irregular de terrenos y, según el PP, la persona próxima al exalcalde socialista que ha estado detrás de todas las tramas y corrupciones que han saltado a la luz. Sin embargo, los tribunales no encontraron ningún tipo de vinculación de Domingo Enrique Castaño ni en el caso de Unidad ni en el de las facturas falsas del distrito Macarena.

El PP hizo público un documento fechado el 26 de mayo de 2011 y firmado por Sánchez Monteseirín, quien entonces ostentaba la Alcaldía en funciones, que refleja su petición al gerente de la Fundación DeSevilla, Miguel López Adán (IU), para que fuese "tramitada" la "solicitud de reingreso" a dicha institución del antaño responsable de Vía Pública del Ayuntamiento Domingo Enrique Castaño.

El documento cuenta con el membrete de la propia Fundación para la Formación, Innovación y Cooperación de Sevilla y con un sello de entrada de fecha 27 de mayo de 2011. En el escrito, el por entonces alcalde actuaba como presidente de esta fundación para dirigirse al gerente, al que pide el "reingreso" que el 14 de diciembre habría formulado Domingo Enrique Castaño Gallego. Miguel López, por su parte, aseguró a este periódico que el reingreso estaba avalado por los responsables jurídicos municipales. En concreto, el secretario del patronato de la fundación dictaminó que Castaño estaba en su derecho de ser reingresado tras su excedencia voluntaria pedida en 2007. Eso sí, las condiciones de la reincorporación debieron pactarse, pero el exalcalde ya las determinó en su escrito.

"Le solicito tramite su incorporación a esta fundación a partir del próximo 1 de junio, adscrito a la asesoría jurídica y con la categoría del grupo III del convenio colectivo", reza en el escrito, en el que figura un salario base de 2.500 euros mensuales y dos pagas extraordinarias por el mismo valor.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), prometió cuando lideraba la oposición la disolución de la Fundación DeSevilla por sus pérdidas y el supuesto aprovechamiento político a manos de IU.

  • 1