Local

Monteseirín presenta las obras del Plan 8.000 en el distrito Norte y Pino Montano

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado de la delegada del distrito Norte, Eva Patricia Bueno, presentó hoy a entidades ciudadanas y asociaciones de vecinos del distrito Norte y Pino Montano, los proyectos incluidos en los Planes 8000 y Proteja de Obras financiados por el Fondo de Inversión Local para el Empleo, que se ejecutarán en 2009.

el 16 sep 2009 / 00:34 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado de la delegada del distrito Norte, Eva Patricia Bueno, presentó hoy a entidades ciudadanas y asociaciones de vecinos del distrito Norte y Pino Montano, los proyectos incluidos en los Planes 8.000 y Proteja de Obras financiados por el Fondo de Inversión Local para el Empleo, que se ejecutarán en 2009.

En un comunicado, el ayuntamiento hispalense señaló que los Planes de Actuación 8000 y Proteja, financiados por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía de estímulo para la creación de Empleo, fueron expuestos por el regidor hispalense y contemplan una serie de actuaciones.

Entre ésta destacó las mejoras en el centro de Servicios Sociales UTS San Jerónimo, con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto aproximado de 111.076,63 euros. Las mejoras consistirán en la colocación de rejas en las ventanas y puertas de la planta alta, eliminación del cerramiento actual por otro de hormigón, urbanización del interior de la parcela y colocación de bancos y farolas.

Así como las mejoras en los Centros Cívicos Los Carteros y Entreparques, con una plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto aproximado de 101.538,46 euros. La actuación en el centro cívico Los Carteros consistirá en la instalación de rejas, climatización de la sala multifuncional del ático y cerramientos de la pista deportiva y del hueco del pasillo-azotea.

Por su parte, en el centro cívico Entreparques, se instalarán puntos de luz en la biblioteca; reparación de la cornisa de la entrada; repintado de algunas aulas y ampliación del centro en zona deportiva. Además, se harán diversas mejoras en los cerramientos exteriores de los colegios públicos Federico García Lorca y Mariana de Pineda, con un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto aproximado de 348.961,51 ?.

Mejoras en los patios de los colegios públicos Buenavista; Escritor Alfonso Grosso; Fernando Villalón; Hermanos Machado; Juan de Mairena; María Zambrano; Mariana de Pineda; Pablo Ruiz Picasso y Teodosio, con un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto aproximado que asciende a 449.008,63 euros. Se realizarán mejoras en los pavimentos, el mobiliario con sustitución de bancos y fuentes, saneamiento y arbolado.

Mejoras en los aseos y pinturas en los colegios públicos Buenavista, Fernando Villalón, Hermanos Machado, Juan de Mairena, Pablo Ruiz Picasso y Teodosio), con un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto aproximado que se eleva a 573.387,16 euros.

Las mejoras se realizarán en los aseos, con la instalación de pavimentos antideslizantes; aparatos sanitarios nuevos; azulejos y carpintería.

Instalaciones de calefacción en los colegios públicos Federico García Lorca, Fernando Villalón, Mariana de Pineda, con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto aproximado de 297.758,94 euros. Mejoras en las carpinterías de los colegios públicos Federico García Lorca y Fernando Villalón, con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto aproximado de 468.228,07 euros.

Acondicionamiento de las aulas, gimnasio y taquillas del parque de bomberos de Pino Montano, con un presupuesto de 12.961,03 euros. Adecuación de campos de fútbol de césped artificial en Los Mares, con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 584.218,31 euros.

La adecuación consiste en construir un campo de césped artificial, con instalación de riego y drenaje, sobre el campo de albero ya existente, con unas dimensiones de 90 X 57 m. de campo de juego y bandas perimetrales de 2,50 metro de ancho.

  • 1