Local

Monteseirín recomienda visitar las webs de las entidades que denuncian a Medrano por vetar a Foxá

el 19 oct 2010 / 11:46 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha recomendado  visitar las páginas web de las asociaciones Fernando III y Ademán,  que piden dos años de prisión y once de inhabilitación para la edil  de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Josefa  Medrano, procesada por impedir la celebración de un homenaje en  octubre de 2009 al escritor Agustín de Foxá en el centro cívico Tejar  del Mellizo,  

En rueda de prensa, Sánchez Monteseirín ha apostado por el  "silencio institucional" ante un asunto que ha recordado que "está en  el ámbito de lo judicial", aunque ha señalado la conveniencia de  acceder a dichas páginas, porque asegura que "son muy ilustrativas".

Por su parte, Medrano ha rehusado valorar los escritos de  acusación de las asociaciones Fernando III y Ademán en el proceso  abierto contra ella por un presunto delito de prevaricación y otro  contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades  públicas.

En rueda de prensa, la edil de IU ha aclarado que no quiere hacer  declaraciones al respecto y que se remitirse al recurso de apelación  presentado el pasado viernes día 15 de octubre. "No voy a entrar en  ninguna valoración", añade.

  • 1