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Monteseirín reconoce que no autorizó los informes del caso Hytasa

Tras un largo silencio sobre la polémica de los informes contradictorios de Movilidad y Urbanismo sobre el atropello de Hytasa, ayer el alcalde al fin se pronunció afirmando que el tercer documento presentado a la juez es el oficial, pues lo dos anteriores "no eran informes autorizados".

el 15 sep 2009 / 07:54 h.

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Tras un largo silencio sobre la polémica de los informes contradictorios de Movilidad y Urbanismo sobre el atropello de Hytasa, ayer el alcalde al fin se pronunció afirmando que el tercer documento presentado a la juez es el oficial, pues lo dos anteriores "no eran informes autorizados".

Aunque ya era conocido que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, no había dado el visto bueno al informe que la Gerencia de Urbanismo entregó a la juez que investiga el atropello mortal de Hytasa, ayer el primer edil desveló que el de Movilidad -el primero que fue aportado al juzgado- tampoco tenía su aprobación.

En un entrevista que publicaba ayer el diario La Razón, Monteseirín afirma que "tanto el primer informe de Movilidad como el que días después emitió Urbanismo no eran informes autorizados por el Ayuntamiento porque eran informes de parte". Más adelante añade que "desde el primer momento desautoricé el informe de Movilidad y luego hice exactamente lo mismo con el de Urbanismo". Además, recuerda que las conclusiones de lo ocurrido son las que recoge "el documento consensuado por todas las partes".

El alcalde argumenta las contradicciones de uno y otro informe, en los que tanto Movilidad como Urbanismo se exculpaban y se apuntaban mutuamente, a que cada delegación ha defendido a sus subcontratas. "Por parte de la Movilidad se ha defendido la visión de parte de la empresa que trabaja para ellos, que es SICE, y desde Urbanismo se ha defendido la visión de parte de la empresa contratista del Plan de Barrios", señaló Monteseirín, que incluso llega a decir que "la falta de entendimiento entre ambas empresas ha repercutido de manera inmediata en ambas delegaciones" y que el desencuentro "no ha sido entre delegaciones".

El primer edil reconoce que "ha faltado una visión no parcial, sino integral", que es la que intentó dar "desde un primer momento". Monteseirín explica que si se decantó en su día por el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, fue por "carácter personal", pues "siempre suelo proteger al más débil y en esta problemática evidentemente por razones personales el más débil era Fran Fernández". En cambio, el edil de Urbanismo, Emilio Carrillo, "podía defenderse por sí mismo, y así ha sido, contra mi criterio". No obstante, afirma que ha actuado "de igual manera con uno que con otro, diciéndoles que tenían que tener una visión de conjunto".

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