Local

Monteseirín se despide desde las setas

El exalcalde recibe un homenaje de un grupo de amigos y colaboradores en uno de los edificios emblemáticos de sus 12 años de mandato.

el 28 jun 2011 / 21:10 h.

TAGS:

El exedil y secretario general de Vivienda de la Junta, Gómez de Celis, en un grupo con la concejal Encarnación Martínez.

El homenaje que un grupo de amigos ofreció ayer al e xalcalde Alfredo Sánchez Monteseirín en el restaurante del Metropol Parasol, uno de los legados de sus 12 años de Gobierno, se vio ayer contrarrestado por las protestas de medio centenar de indignados del 15-M que, pitos y cacerolas en mano, gritaron reproches sin parar durante la hora y media que estuvieron llegando invitados, que se vieron obligados a pasar entre los que protestaban, que los recibían a la voz de "abran paso, que vienen los payasos".

Quien se libró de la pitada fue precisamente Monteseirín, que no accedió por la misma puerta que el resto de los asistentes.

Un invitado protagonizó el altercado absurdo de la tarde al agarrar el objetivo de la cámara de un fotógrafo del grupo de los indignados mientras le gritaba "¡a mí no me filmes!", lanzándolo al suelo. El aparato golpeó de rebote a un camarero en la nariz provocándole una herida mientras se generaba un alboroto que obligó a intervenir a los antidisturbios, que hasta entonces habían controlado la protesta a distancia. Los policías identificaron a los implicados y a numerosos testigos, ya que el fotógrafo presentará hoy una denuncia por la rotura del objetivo de la cámara.

El Twitter utilizado por el 15-M aseguraba una hora después que el "agresor" había vuelto a bajar a la calle y se había tirado el suelo "fingiendo una agresión".

Entre los invitados que acudieron al evento estuvieron los exconcejales Francisco Fernández, Cristina Vega, Guillermo Gutiérrez y Antonio Rodríguez Galindo; el exedil y actual secretario general de Vivienda de la Consejería de Obras Públicas, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el exdelegado de Cultura y exdirector del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (Inaem) Juan Carlos Marset; el ex delegado de Urbanismo, Manuel Rey, y el gerente de las empresas municipales, Manuel Marchena; la todavía concejal Encarnación Martínez; la jefa de Gabinete de Alcaldía durante su mandato, María de la O Jiménez; y la jefa de Prensa, Stella Benot, además de miembros de distintas agrupaciones socialistas.

También fueron representantes de la sociedad civil como el gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro; el presidente de la Asociación de Hosteleros, Juan Robles; el del Betis, José Antonio Bosch; y el secretario general de UGT Sevilla, Juan Antonio Gilabert.

Sacyr, propietaria de las setas, aclaró que aunque el restaurante situado en el mirador aún no está adjudicado, el local vacío se ha cedido ya en varias ocasiones, gratuitamente, para eventos similares. La cena fue servida por el restaurante La Alicantina y los invitados abonaron 20 euros.

  • 1