Deportes

Monteseirín tacha de "estratagema" la amenaza del Sppme

El alcalde asegura que la Policía Local colaborará en la Vuelta y se defiende diciendo que "no estamos en la situación económica de otros años en que pagábamos muchas horas extras por cualquier cosa".

el 25 ago 2010 / 16:24 h.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha calificado de "estratagema de presión" la advertencia de la sección sindical del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme-A) en el Ayuntamiento de Sevilla acerca de la contrarreloj de la Vuelta Ciclita a España que se celebra el próximo sábado en la capital  hispalense y aseguró que la Policía Local de Sevilla colaborará en el dispositivo.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez Monteseirín ha recordado este miércoles en su visita al nuevo mercado de la Encarnación que "en otros momentos se han pagado horas extras, pero ahora hay que moderarse". "No estamos en la situación económica de otros años en que pagábamos muchas horas extras por cualquier cosa", ha insistió el primer edil hispalense, quien ha aclarado que el escrito hecho público este martes por el Sppme-A no es más que "una cuestión puramente sindical, no es lo que dice la Policía Local".

Asimismo, quiso aclarar que este cuerpo "tiene su propia personalidad y un sindicato no puede apropiarse de su voz y de su imagen", ante lo que ha añadido que "la Policía Local garantiza que no va a haber ningún problema en su colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad". No obstante, ha admitido que "los sindicatos tienen derecho a convocar" a los agentes para llevar a cabo actos de protesta, pero ha  señalado que "la ciudad también tiene derecho a decirles que confiamos en su profesionalidad y su responsabilidad".  

De igual forma, ha apuntado que "los policías no son trabajadores de cualquier consideración", por lo que dijo estar "convencido de que van a hacer su tarea con dedicación y entrega" y reiteró que "se han dicho muchas cosas que luego han quedado en nada".

La sección sindical del Sindicato Profesional de Policías  Municipales de España (Sppme-A) en el Ayuntamiento de Sevilla advirtió este martes de que la Policía Local puede suspender la contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España que se celebrará el próximo sábado en la ciudad si no cumple con los requisitos exigidos por la legislación vigente para este tipo de pruebas deportivas.

En un escrito dirigido al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, el presidente de la sección sindical de Sppme-A en el Ayuntamiento,  Manuel Bustelo, asegura que han tenido conocimiento de que "dicha  prueba deportiva no reúne los requisitos exigidos por la legislación vigente".

  • 1