Local

Monteseirín vuelve a Salud

El exalcalde se ha reincorporado ya a su puesto como Inspector Médico de la Junta.

el 07 jul 2011 / 20:11 h.

TAGS:

El exalcalde Alfredo Sánchez Monteseirín en la puerta de la sede de la Consejería de Salud, a la que se ha reincorporado esta semana.

Tras doce años dirigiendo el destino de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín se ha reincorporado esta semana a su puesto como inspector médico de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Con un maletín, que ya sustituye a su bastón de mando, el ya exalcalde dijo adiós a su vida política y pública para convertirse en uno de los miles de funcionarios de la administración andaluza.

"Ya estoy aquí", así tituló Monteseirín su entrada en el blog , que sonaba mitad despedida y mitad bienvenida a su nueva vida. En la misma, el exalcalde anunció su reincorporación después de que desde el partido no se haya ofrecido un destino político. Hubo varios planteamientos encima de la mesa, incluida alguna embajada, pero nunca llegaron a concretarse. Él la única condición que puso siempre, tras el anuncio de que no se presentaría de nuevo como candidat o a la Alcaldía, fue la de que si se traba de un cargo de tintes políticos fuera lejos de Sevilla . Al final, no pudo ser, aunque la dirección del PSOE nunca cerró públicamente por completo la puerta a Monteseirín. Dejó una rendija abierta ante la posibilidad de que en un futuro se vuelva a contar con él. Tampoco lo hizo el exalcalde, que siempre se ha mostrado dispuesto a escuchar.

No pudo ser y, esta semana, ahí estaba Monteseirín puntual ante la sede de la Consejería, en Sevilla Este, como un niño que comienza el nuevo curso escolar. Con la misma ilusión que el alumno que se reencuentra con sus compañeros, o al menos eso es lo que se vislumbra en sus palabras. "Me han encargado tareas funcionariales específicas propias de mi condición de médico inspector, que me resultan personal y profesionalmente muy estimulantes por estar orientadas al seguimiento y apoyo técnico", asegura el exalcalde. "La cohesión social no se basa sólo en el crecimiento económico equilibrado. Mucho tienen que ver los buenos sistemas públicos de prevención, de atención, de protección de los derechos ciudadanos básicos...Y la salud lo es, ¿quien lo duda todavía?", añade.

Monteserín no desaprovecha la ocasión para callar voces críticas tras su marcha del Gobierno local y las posibilidades de que le fuera asignado algún cargo. "En mi plaza. En mi puesto. Y, como dije sin que muchos me creyeran, dispuesto a seguir sirviendo al interés público y, especialmente, a los que más necesitan de un buen Estado de Bienestar", escribe.

Monteseirín, acostumbrado a dirigir el devenir de diferentes administraciones públicas, tendrá que estar ahora al servicio de una de ellas. Han sido "muchos años de excedencia", ya que además de estar al frente de la Alcaldía de Sevilla durante tres legislaturas, Monteseirín también fue presidente de la Diputación Provincial. Una labor de servicio público también, pero sin titulares y sin fotos. La de ayer fue una de las últimas.

  • 1