miércoles, 24 abril 2019
15:46
, última actualización
Local

Monteseirín y el PSOE buscarán "la mejor fórmula" tras su renuncia

El alcalde de Sevilla va a "retomar el diálogo" con el partido "para que todo salga acorde con los intereses de la ciudad".

el 23 mar 2010 / 13:23 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció hoy que va a "retomar el diálogo" con dirigentes del PSOE para buscar "la  mejor fórmula" tras su renuncia a optar a la reelección en las elecciones municipales de 2011.

"He tenido ocasión de hablarlo muchas veces, pero seguiremos hablando", afirmó en rueda de prensa Sánchez Monteseirín, quien dijo haber intentado "durante todo este tiempo que no interfiriera en el congreso del PSOE-A, ni en el Consejo de Ministros, ni en la constitución del nuevo gobierno de la Junta".

Por tanto, consideró que ahora habría que "retomar ese diálogo" para "valorar los tiempos, hay que medirlos para que todo salga acorde con los intereses de la ciudad" y apostó por un "futuro que garantice la continuidad de las grandes apuestas que se han venido haciendo, intentar por todos los medios no volver al pasado, que no haya una involución".

En esta línea, insistió en que "no hay que mirar por los intereses partidistas ni personales de nadie" y, a la pregunta de si le apetece seguir al frente del Ayuntamiento, respondió que "no es cuestión de apetencias personales".

"Siempre me ha podido la responsabilidad, que no haya duda de que  haré lo que desde mi leal saber y entender considere mejor para la  ciudad", aseguró el primer edil hispalense, quien reiteró que está "educado en la cultura de la responsabilidad" y dijo que se ha  comprometido con el presidente de la Junta y secretario general del  PSOE-A, José Antonio Griñán, con el que dijo haberse encontrado "un ratillo" esta mañana, a "tomar la decisión más conveniente para la continuidad del proyecto político".

Con respecto a la posibilidad de que el ex consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, sea el futuro candidato socialista para los comicios municipales de 2011, lo calificó como "un tío estupendo, muy entrañable", aunque dijo tener su opinión, que en su momento ya planteó, y aclaró que "el PSOE tendrá que decidir".

"El alcalde tiene su opinión y las bases del partido siempre han dado su opinión, pero quienes tienen que tomar la decisión no son las bases sino los órganos del partido y cuando se elija al candidato se respetará y será el candidato de todos", apuntó Sánchez Monteseirín, que, con respecto al plazo para hacer pública dicha decisión, admitió  que "hay diferentes opiniones sobre cuál es el momento más idóneo".

No obstante, manifestó la "garantía total y absoluta" de que el gobierno municipal está "trabajando plenamente, hasta el último día todo el mundo va a hacer su trabajo", ya que consideró que "hay que  pensar en el futuro pero trabajando en el presente".

 

  • 1