jueves, 21 febrero 2019
15:09
, última actualización
Local

Monteseirín: "Ya veremos si cabe o no una estación del Metro en la Encarnación"

El alcalde considera que dos paradas en el Duque y en el futuro mercado "no son incompatibles"

el 20 jul 2010 / 14:10 h.

TAGS:

Unos operarios trabajan en las catas de la línea 3.

Con el agujero negro que tiene abierto el Ayuntamiento en la obra de la Encarnación, lo que menos necesita ahora es plantear otro debate (léase conflicto con la Junta de Andalucía) en este punto de la ciudad con el Metro de telón de fondo. La Consejería de Obras Públicas ya ha expresado su intención de construir una gran parada central en el corazón de la ciudad, concretamente en la Plaza del Duque.

¿Y abrirla 50 metros más arriba, en la Encarnación, como propone el Consistorio? La titular del departamento, Rosa Aguilar, ha aludido a problemas de espacio para construir allí una parada de la línea 2. Pero el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, dejó abierta ayer la puerta a que así sea. Monteseirín señaló que ambas ubicaciones "no son incompatibles".

"Una parada del Metro en la Plaza del Duque está muy bien, pero no es incompatible con una en la Encarnación. Es más, se complementan perfectamente", señaló durante la rueda de prensa en la que dio explicaciones sobre el informe del Consejo Consultivo que tumba los parasoles de la Encarnación y el Pleno extraordinario de hoy donde quiere revestir de oficialidad la decisión de acabar los trabajos pese al informe desfavorable.

Lo que sí quiso remarcar el alcalde es que en su postura no hay "discrepancias" con la Consejería de Obras Públicas. "No estamos en eso", subrayó, para a continuación incidir en que, aunque los técnicos de la Junta descarten a priori la parada del suburbano en la Encarnación por falta de espacio, "ya lo resolveremos si cabe o no cabe". E incluso llegó a sugerir el diseño de una parada ex professo para el complejo Metropol Parasol, de forma que tuviera una boca de Metro mirando hacia Puente y Pellón y otra en el mismo centro comercial.

El alcalde se alinea así con los comerciantes del Centro y con el PP, que han alegado ya oficialmente al anteproyecto de la Junta, para que se construya una parada en la Encarnación. El Consistorio quiere lo mismo pero no ha desvelado aún si lo reclamará vía alegación o no.

Lo que sí está ya diseñado es cómo se construirá la parada de la Plaza del Duque. Para ello es "imprescindible abarcar la práctica totalidad de la plaza". Es decir, que estará levantada por las obras durante, al menos, unos cinco años. Así reza en el anteproyecto de la línea 2 que los técnicos de la Junta ven más factible de realizar. Tras las prospecciones arqueológicas, se empezará a retirar todo, desde la estatua de Velázquez hasta las paradas de Tussam.


  • 1