Local

Montesión colaborará con una obra social en Kenia

La hermandad de Montesión que cumple 450 años presentó ayer los actos para celebrar la efémeride y anunció la colaboración de la obra social con las monjas carmelitas de Kenia

el 24 sep 2009 / 20:08 h.

TAGS:

La hermandad de Montesión está de fiesta: cumple 450 años de existencia. Ayer presentó los actos para celebrar la efeméride, presentando el logotipo y anunciando que la obra social se desarrollará en Kenia para ayudar a las monjas carmelitas en la fabricación de obleas. También cooperará con la asociación Andex en la lucha contra el cáncer infantil.
La archicofradía de nazarenos de Montesión dio anoche el pistoletazo de salida a lo que será una sucesión de eventos que se celebrarán con motivo de su 450 aniversario. Durante el acto celebrado en la capilla de Montesión se presentaron el logotipo del 450 aniversario, obra de Juan Miguel Sánchez, y la obra social. Ésta irá destinada a colaborar junto al delegado Episcopal de las misiones, Manuel Portillo, con las monjas carmelitas en Kenia en la elaboración de obleas, poniendo a su disposición la maquinaria necesaria para que no las fabriquen a mano y puedan dedicar más tiempo a evangelizar y ayudar en la zona. Asimismo, también apoyará la labor de la asociación Andex en la ampliación de los hospitales infantiles en el área de oncología infantil.


Antonio Mejías, director del boletín de la hermanad, presentó como pistoletazo de salida la presentación de la pintura de la portada del boletín del mes de octubre, obra del pintor Jesús Mejías Torres”. Licenciado en Bellas Artes, profesor y secretario segundo de la junta de gobierno de la hermandad de la Amargura, el artista ha querido reflejar la antigüedad de la corporación pintando a la Virgen del Rosario de negro, “como se hacía antiguamente”.


“La pintura se ha realizado a través de una fotografía que tenía de la Virgen”, explicó. La técnica empleada es una mezcla de acuarela y lápices. “No es la primera pintura que hago para un boletín, ya he colaborado con la Amargura y el Cerro del Águila”. En la Semana Santa de 2009 realizó la portada del programa de mano de El Llamador, de Canal Sur.

  • 1