Local

Montilla no reeditará el tripartito porque "su tiempo ha pasado"

el 24 oct 2010 / 11:56 h.

TAGS:

El candidato a la presidencia de la Generalitat, José Montilla, ha  asegurado que no reeditará el tripartito "aunque sume" porque "su  tiempo ha pasado" y con esta fórmula no se podría encarar el futuro  de Cataluña.

"Ni cambiaré mis principios ni vuestros principios por un puñado  de votos al Parlament a cambio de ser investido presidente", ha  asegurado, afirmando que quiere un gobierno que solamente dependa  "del presidente y del Parlament".

El actual presidente de la Generalitat ha añadido que ahora no  conviene una "coalición partidaria, sino acción política". Sin  embargo, ha asegurado que está orgulloso del trabajo que ha hecho el  tripartito durante estos años.  

Montilla ha dicho que "es y será el presidente de la Generalitat",  ya que afirma que en Cataluña ya existe una mayoría socialista, y que  sólo falta que vayan a votar.  

Ha afirmado que el PSC es la única opción política que puede  constituir un gobierno catalanista de izquierdas, que es lo que ahora  necesita Cataluña, según él.

Montilla ha hecho este anuncio en un multitudinario acto político  celebrado en el Liceu de Barcelona, donde ha sido arropado por  consellers y militantes.

  • 1