Local

Montilla y Rajoy se reunirán por la renovación del TC

El día de la cumbre no está cerrado, mientras continúa el cruce de declaraciones entre PP y PSOE por el Estatut.

el 22 abr 2010 / 21:52 h.

TAGS:

El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el líder del PP, Mariano Rajoy, acordaron ayer reunirse en los próximos días en Barcelona para hablar sobre la renovación del Tribunal Constitucional (TC), informaron a Europa Press fuentes de la Generalitat.

Así lo pactaron los dos líderes durante una breve y discreta conversación que mantuvieron ambos ayer en el Palau de la Generalitat, donde los dos coincidieron en la ceremonia civil de despedida al ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch.

Montilla expresó a Rajoy su deseo de mantener una reunión, algo que Rajoy aceptó. Aún no se ha cerrado la fecha en la que se producirá este encuentro, que en cualquier caso será en la sede del Palau de la Generalitat. Ayer por la mañana, fuentes del PP ya avanzaron a Europa Press que Rajoy tenía previsto volver a Cataluña la semana que viene.

Mientras llega la reunión, PSOE y PP continuaron ayer con la polémica. Rajoy responsabilizó a la "política cortoplacista" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la situación en la que se encuentra el (TC después de que el pasado viernes fuera incapaz de dictar sentencia sobre el Estatut. Y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, señaló al PP como el único "culpable" de la falta de renovación del TC aunque destacó que este proceso nada tiene que ver con su legitimidad.

  • 1