Local

Montoro critica que al ritmo que va la SE-40 "no la van a ver ni nuestros nietos"

"Hacer siete  kilómetros en ocho años no es un ritmo que se corresponda con la  importancia de una infraestructura como la SE-40", ha lamentado.

el 14 nov 2011 / 13:16 h.

TAGS:

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Sevilla del PP, Cristobal Montoro, ha criticado este lunes que "hacer siete kilómetros en ocho años no es un ritmo que se corresponda con la importancia de una infraestructura como la SE-40", lamentando que a ese ritmo "no la van a ver ni nuestros nietos".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Montoro ha valorado que se haya abierto el primer tramo de esta vía "aunque sea en campaña electoral", pero ha expresado su queja porque "no haya habido voluntad política para priorizar un proyecto tan importante como este".

Así, el candidato popular a la Cámara baja ha destacado que la SE-40 es "una infraestructura muy importante" que "afecta y condiciona a toda Andalucía occidental". "Sevilla tiene un área metropolitana muy grande y mucha actividad dependiente de esa infraestructura", ha subrayado, indicando que su puesta en funcionamiento "no es sólo comodidad para el ciudadano, es un efecto económico positivo en la vertebración territorial de toda Andalucía", por lo que la construcción "tiene que ir mucho más deprisa".

En este sentido, Montoro ha señalado que las infraestructuras son "motor de crecimiento", aunque "para tener infraestructuras nuevas, tenemos que financiar mejor el país, y eso pasa por desatascar la financiación de España entera".

  • 1