miércoles, 19 diciembre 2018
03:41
, última actualización
Economía

Montoro presentará un informe para "adelgazar" la Administración

El titular de Hacienda dará a conocer en el Consejo de Ministros del jueves una propuesta para reducir empresas y fundaciones públicas.

el 04 ene 2012 / 19:31 h.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, llevará este jueves al Consejo de Ministros un informe sobre el sector público fundacional y empresarial con el objetivo de redimensionarlo, tal y como se ha comprometido a hacer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han informado a Europa Press fuentes de Moncloa.

El informe que presentará Montoro será el primer paso para el "adelgazamiento" del sector público que el jefe del Ejecutivo viene defendiendo desde hace tiempo, y que se concretará en una decisión posterior.

La reducción del número de empresas y fundaciones públicas será la "tercera fase" del proceso de "simplificación y racionalización" de la Administración que anunció Rajoy y que comenzó con el recorte en el número de mMinisterios.

La "segunda fase" se ejecutó en el pasado Consejo de Ministros, cuando se aprobó la supresión de 30 direcciones generales del Gobierno, un 18,9% del total, según indicó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Ese mismo día, fuentes del Gobierno ya apuntaron que la tercera oleada afectaría a los empresas y fundaciones públicas, aunque se desconoce el número de entidades que se verán afectadas. Éste era un compromiso del programa electoral del PP, en el que aseguraba que racionalizaría y simplificaría el sector público empresarial.

Además, garantizaba que los "eventuales procesos de privatización" de empresas públicas que presten "servicios cuya naturaleza sea compatible con una prestación más eficiente para el ciudadano por parte del sector privado" se harían "con total transparencia y evaluación independiente".

  • 1