domingo, 18 noviembre 2018
04:10
, última actualización
Local

Montoro promete la creación de una Zona Franca en Sevilla para 2012

Zoido concreta en un acto de campaña del PP que contará con 130 hectáreas de superficie en la zona portuaria y que será "un motor para el empleo" de la ciudad. 

el 20 mar 2012 / 13:55 h.

TAGS:

Sevilla contará con una Zona Franca a lo largo de 2012. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, dio por hecho de que a lo largo de este año se culminará el proceso para la creación de este espacio para "aprovechar la importancia de las inversiones que se han ido llevando a cabo", en alusión al dinero que se ha destinado para la nueva esclusa y el dragado del río. Montoro, que ha hecho público este anuncio durante un acto de campaña del PP en Sevilla, defiende que esta zona aduanera, además de permitir una serie de ventajas tributarias, supondría "un horizonte de esperanza" para "la creación de nuevas oportunidades de empleo". 

El alcalde de Sevilla y cabeza de lista del PP en la provincia de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha añadido al respecto de que hay dos grupos de trabajo que están determinando cuáles serán las empresas y sectores que van a ubicar en esta Zona Franca, que contará con una superficie total de 130 hectáreas, aunque no descartó una posible ampliación. Zoido ha indicado que se está culminando el proceso de concesión de la Zona Franca que se inició en enero de 2011, a raíz, según explicó, de una moción que presentó cuando el PP ocupaba las bancadas de la oposición y que fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos.

"La Zona Franca en Sevilla es un objetivo prioritario y será un motor para el empleo", ha enarbolado el dirigente del PP, que también aprovechó para criticar al anterior gobierno de la ciudad, que inició los trámites pero no completó el expediente, que fue solicitado por el Estado justo un día después de la celebración de las elecciones municipales. 

El anuncio se realizó durante la visita de Montoro y Zoido a la empresa Sevitrade, situada en la carretera de la esclusa y con la presencia de un nutrido número de dirigentes del PP, como el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, o el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, entre otros. 

  • 1