Local

Montoro ve a Rubalcaba en el debate como "un periodista inquisidor" y a Rajoy como "presidente del Gobierno"

el 08 nov 2011 / 12:38 h.

TAGS:

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha considerado este martes que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo en el 'cara a cara' con el candidato popular, Mariano Rajoy, de "periodista inquisidor", mientras que el dirigente 'popular' hizo de "próximo presidente del Gobierno".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un coloquio en la Federación Onubense de Empresarios (FOE) en Huelva, Montoro ha indicado que el debate evidenció que Pérez Rubalcaba "se aferra al pasado" y a su juicio, "parece que no viene del Gobierno, el cual nos han conducido a esta situación".

En este sentido, ha realizado un paralelismo entre la situación actual y la de los años 90. Montoro ha explicado que "igual que en los 90 el currículum de Rubalcaba es el paro", así como ha apuntado que el candidato socialista "nos ha llevado a una situación límite en el Euro, cuando en los 90 España estaba descartada de que fundara el Euro, ya que no cumplíamos ningún criterio para ello", ha añadido.

En su opinión, Pérez Rubalcaba estuvo en el 'cara a cara' "a la defensiva" y en él, hizo de "buen periodista, de periodista inquisidor" preguntándole "al próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy sobre su programa", lo cual evidencia que ese programa "existe, tiene contenidos y reformas como la del sector bancario, la reforma laboral, del mercado interior, la reforma de la energía, además de las grandes áreas de servicios públicos para los españoles".

"Uno explicaba y otro preguntaba", ha enfatizado Montoro, que estima que el candidato socialista "ha tirado la toalla" y se ha dedicado a "buscar posibles incoherencias en un planteamiento programático", en el cual el PP "ha trabajado toda la legislatura".

Se trata de un programa electoral que "apuesta por las soluciones", pero pasando por las reformas que "necesitamos como país y no las que nos imponga nadie, ni la Unión Europea, ni el Fondo Monetario Internacional (FMI); las reformas que nos convienen adoptar como país", ha agregado.

  • 1