Local

Montserrat Nebrera planta cara a Mariano Rajoy

La diputada autonómica de Cataluña Montserrat Nebrera mantendrá su candidatura a la presidencia del PPC en defensa de la "dignidad" y de la "democracia interna" de su partido pese a que Mariano Rajoy, presidente del PP haya impuesto a la senadora Alicia Sánchez-Camacho.

el 15 sep 2009 / 07:18 h.

TAGS:

La diputada autonómica de Cataluña Montserrat Nebrera mantendrá su candidatura a la presidencia del PPC en defensa de la "dignidad" y de la "democracia interna" de su partido pese a que Mariano Rajoy, presidente del PP haya impuesto a la senadora Alicia Sánchez-Camacho.

La diputada autonómica del PPC Montserrat Nebrera aseguró ayer que ha decidido mantener su candidatura a la presidencia del PPC en defensa de la "dignidad" del PP catalán y de su "democracia interna", y que por ello competirá con la senadora Alicia Sánchez-Camacho.

En rueda de prensa en el Parlamento catalán, Nebrera apeló a la "libertad" de voto de los compromisarios en el congreso del PPC de este fin de semana, aunque ha evitado criticar la decisión de la dirección nacional del PP de intervenir en la crisis del PPC.

"No existe nada más allá del ejercicio de la libertad responsable y no existe vida más allá del honor", ha sentenciado Nebrera en una comparecencia ante la prensa en la que no ha admitido preguntas.

Asimismo, Nebrera ha dicho que merecía "todo" su "respeto" tanto la candidata Sánchez-Camacho como la decisión de Alberto Fernández Díaz y de Daniel Sirera de retirar sus candidaturas en favor de la lista que encabezará la senadora gerundense.

De hecho, la diputada, acompañada por el diputado del Parlamento catalán Jordi Montanya, que la apoya, ha dicho que seguramente estará en "plena sintonía" con las ideas de Sánchez-Camacho, porque ambas son del mismo partido, aunque ha defendido su derecho al debate.

También ha asegurado que espera que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "entienda" su decisión de mantener la candidatura, puesto que lo hacía "en beneficio del PP catalán" y desde el "respeto" a la dirección nacional del partido.

"Valoro muy positivamente el deseo y la buena voluntad de Ana Mato para conseguir que los tres candidatos consensuaran una lista encabezada por Sánchez-Camacho, pero por la dignidad del PPC como partido y de todo el PP, éste será el congreso del ejemplo democrático", ha sentenciado Nebrera.

Sin embargo, la senadora Alicia Sánchez-Camacho negó que la dirección nacional haya impuesto su candidatura de integración para liderar el PP catalán, y aseguró que la decisión de Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz de retirar sus listas en favor de ella ha sido una decisión "libre y voluntaria" dentro de un proceso "democrático".

Acompañada por Sirera y Fernández, a quienes tildó de personas "capitales" en el seno del PP catalán, emplazó a la otra candidata, Montserrat Nebrera, a sumarse a la candidatura de integración, al asegurar que en el PP catalán "todo el mundo es necesario".

  • 1