Local

Monumental atasco para ir a las playas desde Sevilla

Después de la tranquilidad en la salida de la tarde del viernes, los sevillanos colapsaron ayer las vías de salida hacia las playas de Huelva y Cádiz, y también de la SE-30, con 20, 14 y 10 kilómetros de retenciones, respectivamente, en sus momentos más críticos. Las retenciones se extendieron desde primeras horas de la mañana hasta pasadas las cuatro de la tarde en la SE-30.

el 16 sep 2009 / 06:34 h.

TAGS:

Después de la tranquilidad en la salida de la tarde del viernes, los sevillanos colapsaron ayer las vías de salida hacia las playas de Huelva y Cádiz, y también de la SE-30, con 20, 14 y 10 kilómetros de retenciones, respectivamente, en sus momentos más críticos.

Las retenciones se extendieron desde primeras horas de la mañana -a las 10.30 horas aproximadamente- y hasta pasadas las cuatro de la tarde en la SE-30, especialmente en dirección a la salida hacia Cádiz, alcanzando en torno a las 13.15 horas los diez kilómetros de retenciones que a ratos fue un verdadero parón que incluso afectó a las salidas hacia Utrera y Bellavista.

Como cada fin de semana, los que salen hacia Huelva y Portugal son más madrugadores que los que optan por las playas gaditanas. En la mañana de ayer, los atascos comenzaron en la autopista A-49 a las 9.45 horas, según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Andalucía occidental, que afirmaron que el momento más crítico tuvo lugar a las 12.15 horas con 20 kilómetros de circulación lenta entre Bormujos y Huévar del Aljarafe, y quedó normalizado pasadas las 13.30 horas.

Los problemas en la ronda de circunvalación hacían presagiar que los atascos hacia Cádiz superarían a los de Huelva, pero no fue así. Los muchos sevillanos que salieron hacia las playas gaditanas comenzaron a notar la circulación más lenta a partir de las 11.00 horas, llegando a alcanzar los 14 kilómetros de circulación lenta sobre las 12.10 horas desde la misma salida de Sevilla. Según aupntaron fuentes de Tráfico, la situación se normalizó pasadas las 13.50 horas.

Las mismas fuentes señalaron que en el peaje de la AP-4 de Las Cabezas de San Juan no se acumuló mucho tráfico, como suele ocurrir cada fin de semana tanto en la salida, el sábado, como en la tarde-noche del domingo ya de regreso a la capital.

Tampoco hubo que lamentar ningún tipo de incidente como el que se produjo en la tarde del viernes con el incendio en la mediana de la A-49, ni tampoco ningún accidente, grave ni leve, que perturbara el discurrir del tráfico hacia las playas.

Esta tarde regresarán los que han pasado el fin de semana en la playa, por lo que se pueden repetir las habituales retenciones de cada domingo.

La ciudad y muchos pueblos de la provincia ya se han quedado vacíos o, al menos, lo suficientemente cómodos como para que los que trabajan en julio o los que vayan a pasar las vacaciones en casa puedan disfrutar cuando se va el calor.

  • 1