martes, 23 abril 2019
08:08
, última actualización
Deportes

Monzón, ante una buena oportunidad de reivindicarse

Luciano Monzón llegó al Betis cedido de Boca Juniors el pasado verano. El lateral argentino ha mostrado buenas maneras en los encuentros que ha jugado, no tantos como él deseaba por la buena temporada que viene haciendo Fernando Vega. Foto: José Manuel Cabello.

el 15 sep 2009 / 18:40 h.

Luciano Monzón llegó al Betis cedido de Boca Juniors el pasado verano. El lateral argentino ha mostrado buenas maneras en los encuentros que ha jugado, no tantos como él deseaba por la buena temporada que viene haciendo Fernando Vega. Ahora, el lateral de Arahal está muy tocado en los aductores y todo apunta a que Monzón tendrá la posibilidad de jugar de titular en Gijón.

Se trata de un encuentro muy importante para el argentino, puesto que el próximo mes de diciembre el Betis tiene una primera opción de compra para hacerse con el cien por cien de los derechos del futbolista. Si Manuel Ruiz de Lopera decide ejercer en esta fecha la opción, el Betis se ahorraría un 10% de los 6'5 millones de euros que cuesta el zaguero.

No está claro que el club bético vaya a ejecutar esta opción de forma tan inmediata. El cuerpo técnico entiende y defiende que se trata de un buen jugador, pero la inversión es importante y se generan interrogantes. El propio defensa es consciente y afirmaba que "sería una lástima que el Betis no ejerciera la opción de compra porque estoy muy bien en la ciudad y en el equipo. Sé que la gente espera mucho de mí y si juego el domingo haré todo lo posible por corresponderles".

Monzón no quiso compararse con Fernando Vega, con el que le une una buena relación, aunque sí apuntó al menos que "creo que soy un poco más rápido que él". Monzón sólo ha jugado un partido de titular en Liga, ante el Madrid, además de los dos encuentros de Copa con el Castellón.

  • 1