Deportes

Monzón asume ya un posible regreso a Boca

El defensa argentino del Betis Luciano Fabián Monzón comentó que ignora si la entidad bética ejercerá en junio la opción de compra que tiene por él, aunque recordó que Boca Juniors, de donde procede,"es un club tan difícil" para negociar "como Lopera".

el 15 sep 2009 / 20:23 h.

El defensa argentino del Betis Luciano Fabián Monzón comentó que ignora si la entidad bética ejercerá en junio la opción de compra que tiene por él, aunque recordó que Boca Juniors, de donde procede,"es un club tan difícil" para negociar "como Lopera".

El Betis, de hecho, ha dejado pasar el primer plazo para ejercer la opción de compra, que vencía el 15 de diciembre, lo que le habría supuesto a sus arcas una rebaja de 200.000 euros sobre el total de 4.675.000 que debe abonar por el 55 por ciento del pase. De todos modos, el jugador no se desespera. "Estaba esperando a que la hicieran ahora y así ya no habría ningún problema más adelante. Estoy tranquilo, soy un chico muy joven, con 21 años, tengo ya experiencia con la selección y vengo de uno de los clubes más grandes de Argentina. Espero, si no me toca quedarme acá, tener la oportunidad de volver a mi club y voy a seguir peleando para tener otra oportunidad de volver a Europa", precisó a Europa Press. Por lo tanto, el zaguero permanece expectante sobre su futuro y la ejecución de esa opción de compra. "No sé si están esperando a que en junio Boca les rebaje más plata. No sé si va a poder ser, porque Boca es un club difícil, tanto como Lopera. Pero es un tema que tienen que arreglar los clubes. Hablaré con Boca a ver qué me dicen", aclaró. De todos modos, Monzón no deja lugar a dudas cuando se le cuestiona cuál es su preferencia. "Yo siempre apostaría por algo mejor y estoy muy contento con todo lo que me está pasando acá. Me gustaría quedarme en el Betis, sería una pena volver, pero si vuelvo ya digo que volvería a un equipo muy grande, donde tendré mucha oportunidad de jugar", reiteró el lateral.

Contento con su rendimiento, Monzón se refirió también a las aspiraciones del conjunto bético en la Liga. "Tenemos equipo para aspirar a más que la permanencia, pero hay que ir día a día y mirar al frente, porque mirar para atrás no sirve de nada. Hay que buscar siempre la mejora, tenemos un buen equipo y todos los que están en el Betis es porque poseen un buen nivel de juego y el entrenador les puede utilizar en cualquier momento. Por lo tanto, podemos aspirar a mucho más que a pelear por evitar el descenso", sentenció el lateral argentino, quien tiene una buena relación con el futbolista con el que se juega el puesto, Fernando Vega. "Con Fernando me llevo muy bien, es un buen chaval y hablamos mucho del tema. Él ya ha aclarado que lo que dijo en una rueda de prensa -lamentando su suplencia-, se había malinterpretado", aclaró el joven defensa verdiblanco.

  • 1