Deportes

Monzón puede repetir de central en el Bernabéu

Paco Chaparro empezó ayer a preparar una de las citas más importantes de cualquier temporada, la visita al majestuoso estadio del Real Madrid, después de resolver con éxito la visita del otro grande de España. En ese empate ante el Barça tuvo algo que ver la buena actuación de Monzón como central.

el 15 sep 2009 / 22:49 h.

Paco Chaparro empezó ayer a preparar una de las citas más importantes de cualquier temporada, la visita al majestuoso estadio del Real Madrid, después de resolver con éxito la visita del otro grande de España. En ese empate ante el Barça tuvo algo que ver la buena actuación de Monzón como central. El argentino igual repite.

El partido contra el Barcelona trajo para el Betis una desgracia tras otra en el puesto de central, porque primero se lesionó Juanito y después le tocó a Lima. Paco Chaparro no tuvo más remedio que llamar a Monzón para cubrir la posición maldita y el argentino, que en realidad es lateral izquierdo, sacó una buena nota en el examen más complicado de cuantos componen el curso de la Liga esta temporada. Sin duda es una buena noticia para el zaguero y para el Betis, en cuya plantilla, además, sólo hay un central zurdo, Rivas, pero en un estado de forma tan malo como pudo notarse en el choque contra el Getafe.

La actuación de Monzón, de lo más aseada, puede valerle la continuidad en la visita al Real Madrid. Aún quedan tres entrenamientos, pero Chaparro ya organizó ayer algún ejercicio en el que el ex de Boca Juniors y Melli repitieron como pareja de centrales. El barbateño es fijo y la otra plaza tiene tres candidatos: Monzón, Rivas y Arzu, que ha sido el titular durante toda la campaña y que vuelve a estar disponible tras su sanción. Elegir a Monzón permitiría a Chaparro mantener a Arzu en su puesto natural, el de centrocampista. Si es el nazareno quien acompaña a Melli, el pivote que ayudaría a Mehmet Aurelio sería Juande, que tampoco lo hizo mal frente al líder.

Emana, de baja por la gripe. Por lo demás, el entrenamiento deparó la baja de Emana, que no apareció, pero no es nada alarmante, sólo una simple gripe. En teoría, el camerunés no debe de tener ningún problema para jugar el sábado en el Bernabéu por primera vez en su carrera. Otra buena noticia desde la enfermería: Damiá se sometió a una prueba para detectar una posible lesión en un pie y el TAC descartó cualquier inconveniente. Nelson, por último, tampoco se ejercitó ayer por unas molestias que no son tan graves como para pensar que no irá a Madrid.

  • 1