Deportes

Monzón, quinto fichaje

Luciano Fabián Monzón se ha convertido en el quinto fichaje del Real Betis después de las llegadas de Nelson, Emana, Mehmet Aurelio y Juanma. Según el club, Manuel Ruiz de Lopera se ha gastado 9 millones de euros en el argentino. Sin duda, una auténtica millonada. Foto: Juanma Rodríguez.

el 15 sep 2009 / 10:55 h.

Luciano Fabián Monzón se ha convertido en el quinto fichaje del Real Betis después de las llegadas de Nelson, Emana, Mehmet Aurelio y Juanma. Según el club, Manuel Ruiz de Lopera se ha gastado 9 millones de euros en el argentino. Sin duda, una auténtica millonada.

Era una obsesión para los técnicos de la casa reforzar los laterales. Atado Nelson para la derecha, el club lanzó una ofensiva a lo largo de la semana para cerrar el fichaje del lateral zurdo, donde brillaron con luz propia en los últimos días los nombres de Pranjic, Monzón y José Enrique. El primero de ellos era especialmente deseado por Francisco Chaparro, conocedor de las múltiples prestaciones de un futbolista hecho y experto.

El conjunto verdiblanco ha apostado fuerte por este lateral croata, hasta el punto de presentar una oferta de 5 millones de euros más Babic, que fue totalmente rechazada por el Heerenveen. La confirmación de esta noticia en la mañana de ayer hizo moverse a Manuel Ruiz de Lopera. El consejero delegado del Real Betis aligeró las gestiones para contratar a Monzón, quien ya estaba algo desesperado en Sevilla, donde había llegado a principios de semana por su cuenta y riesgo, o al menos así se deslizaba desde la propia entidad.

Lo cierto es que fue a eso de las 20.00 horas de ayer cuando la entidad verdiblanca oficializó el fichaje del lateral argentino, quien ya había pasado el preceptivo reconocimiento médico. Y los medios oficiales no dudaron en ofrecer todos los datos económicos de la operación que da con el campeón olímpico de Argentina en el Betis.

Siempre según el club, el gasto de este fichaje supone 9 millones de euros. En cuanto a la fórmula de pago, 2,5 se entregarán de forma inmediata a Boca, mientras que los 6,5 restantes se pagarán el próximo 30 de junio. El club argentino se asegura mediante un aval de 10 millones de euros el cobro de esos 6,5 millones la próxima temporada.

Hasta aquí todo bien, pero conviene matizar algunos aspectos. En primer lugar, uno podría preguntarse por qué no se han empleado esos 9 millones de euros en convencer al Heerenveen por Pranjic, el deseado por los técnicos en primera instancia. Según fuentes cercanas a la operación, los holandeses querían cobrar casi al contado, mientras que Boca ha dado amplísimas facilidades, como se ha podido observar.

Además, llama mucho la atención que el Betis haya pagado 9 millones de euros cuando Pedro Pompilio, presidente de Boca, declaró la semana pasada que había llegado a un acuerdo con el Betis para vender el 50% del pase del jugador por 6 millones de dólares. El 100% serían entonces 12 millones de dólares, una cantidad inferior a esos 9 millones de euros (unos 13.250.000 dólares) ¿Ha pagado Lopera 1.250.000 euros más de lo que pedía Boca? No parece eso creíble, por lo que hay diferencias entre las cifras ofrecidas por ambas entidades.

El jugador, por su parte, estaba feliz porque la operación hubiese llegado a buen puerto. También los técnicos están felices con el fichaje, pues Monzón estaba en su lista.

  • 1