Local

Morales traza el plan para aplicar su Constitución

El presidente de Bolivia, Evo Morales, comenzó ayer a perfilar con su Gobierno el plan para aplicar la nueva Constitución, mientras sus bases amenazaron con movilizaciones contra la oposición si bloquea el desarrollo de la ley fundamental. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 21:49 h.

TAGS:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, comenzó ayer a perfilar con su Gobierno el plan para aplicar la nueva Constitución, mientras sus bases amenazaron con movilizaciones contra la oposición si bloquea el desarrollo de la ley fundamental.

El mandatario convocó a su gabinete de ministros en pleno y a varios funcionarios de alto nivel para una reunión que a puerta cerrada se celebra en las afueras de La Paz con el objetivo de definir la ruta del Gobierno para poner en vigor la Carta Magna.

Con un 71% del escrutinio oficial del referéndum del domingo, el texto constitucional sumó un respaldo del 59,2% (1.479.218 de votos) frente a un rechazo del 40,7% (1,017,342), según datos de la Corte Nacional Electoral (CNE). Estos resultados parciales coinciden con los anunciados tras los sondeos a pie de urna.

  • 1