Cultura

Morante de la Puebla rompe con su apoderado

El diestro y José Sánchez Benito han roto sus relaciones profesionales, algo frías en los últimos meses.

el 01 nov 2009 / 20:08 h.

l calor fue la tónica en el día de Todos los Santos.
El diestro José Antonio Morante, "Morante de la Puebla" y su hasta ahora apoderado, José Sánchez Benito, han roto sus relaciones profesionales, según indicaron a EFE fuentes allegadas al torero.

"Ha sido Morante quien deja al apoderado, quede claro. Y aunque ahora se dirá lo de siempre, que las relaciones personales entre ellos siguen siendo excepcionales, incluso que el torero le está muy agradecido y querrá seguir siendo su amigo, sin embargo, esta temporada han tenido sus más y sus menos", precisaron las fuentes.

De hecho, al percatarse el entorno del torero de que la noticia estaba a punto de aparecer en los medios de comunicación, enseguida se ha distribuido un comunicado cuyo lenguaje "endulza" en cierto modo los términos de esta ruptura.

"Morante de la Puebla y José Sánchez Benito dan por finalizada la relación profesional que les ha mantenido unidos durante las dos últimas temporadas", señala el comunicado.

"Ambas partes mantienen una relación de amistad desde hace varios años y la ruptura se produce igualmente de forma amistosa. El torero muestra su más profundo agradecimiento a la labor realizada por Sánchez Benito, pero ha tomado la decisión de iniciar una nueva etapa en su carrera", agrega la nota.

Pero extraoficialmente no parece que haya sido tan "amistosa" la finalización de relaciones entre ambos, como venía advirtiéndose en el distanciamiento que ambos mantenían estos últimos días.

El domingo pasado, día 25, al finalizar el festival que tuvo lugar en La Puebla del Río (Sevilla), localidad natal del diestro, en la fiesta posterior para despedir la temporada, en el rancho propiedad de los rejoneadores hermanos Peralta, quedó patente "la frialdad en el trato y la indiferencia mutua al no dirigirse la palabra en toda la noche", agregaron las fuentes.

"El torero quiere que su carrera tome un nuevo impulso, enfocada desde otro prisma y, desde luego, con miras muy ambiciosas", son las últimas palabras del informante, muy allegado al diestro.

Sánchez Benito, empresario de la construcción que irrumpió en el mundo del toro a raíz de la relación familiar que tiene con el diestro Antonio Barrera, casado con su hija Maider, es también propietario de la ganadería "La Campana", que pasta en tierras salmantinas.

"Morante de la Puebla" es uno de los toreros de mayor peso en el actual escalafón de matadores de toros, y las fuentes que han facilitado los detalles de este última decisión en su carrera aseguran también que "de momento no hay nada acerca de futuribles apoderados".

  • 1