Toros

Morante presenta esta noche el calendario de su temporada

El diestro de La Puebla realizará sólo 30 paseíllos que estarán acompañados de una campaña de difusión y promoción sin precedentes.

el 06 mar 2014 / 19:07 h.

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El diestro de La Puebla acompañará su particular temporada de una novedosa campaña de imagen que supondrá, “una nueva forma de vivir la Tauromaquia” según señala esta iniciativa que será presentada esta misma noche en la sala Joy-Eslava de Madrid. En esta gala se desvelarán oficialmente los ruedos que pisará el diestro cigarrero en la temporada 2014 bajo el lema de ‘Morante de la Puebla: Tour 2014, 30 tardes, 30 eventos’. Las actuaciones de Morante se acompañarán este año de un recorrido en caravana -sin precedentes en el toreo- que recorrerá la treintena de ciudades que pisará el diestro de La Puebla entre España y Francia. Uno de los objetivos de esta iniciativa es reivindicar la nueva condición de Patrimonio Cultural Inmaterial que protege la Tauromaquia. En esa línea se organizarán actividades paralelas como exposiciones, concursos de pintura y fotografía, tentaderos, encuentros de jóvenes taurinos, visitas a ganaderías, clases de toreo de salón, concursos de aficionados prácticos y hasta el lanzamiento de un ‘merchadising’ específicamente taurino que ponga en valor la marca ‘Morante’. La agenda del diestro se inicia este mismo fin de semana en Olivenza e incluye la feria de Fallas de Valencia y Castellón sin salir del mes de marzo. Sólo estará presente en la plaza de Málaga en abril; ha reservado las ferias de Jerez y una única comparecencia en la feria de San Isidro para el mes de mayo; Istres, Granada, Badajoz, Córdoba y Alicante ocuparán la programación de junio; Mont de Marsan, Roquetas y Santander serán los compromisos adquiridos en julio; Huelva, El Puerto de Santa María, Dax, Bilbao, Sanlúcar de Barrameda, Cuenca, la feria de Málaga y Almería son los paseíllos previstos para el mes de agosto; Nimes, la goyesca de Ronda, Valladolid, Salamanca, Logroño serán sus compromisos en septiembre, que concluirá en la plaza madrileña de Vistalegre, posiblemente en un festejo de carácter especial en el que podría compartir cartel con El Juli. Ya es sabido que Morante de la Puebla no acudirá a la plaza de la Maestranza este año. El sonado enfrentamiento del llamado G-5 y la empresa Pagés ha alejado a las primeras figuras del toreo del ruedo sevillano. El Juli, Manzanares, Perera, Talavante y el propio Morante se niegan a torear en el coso del Baratillo mientras siga regido por los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Una carta dirigida a la junta de gobierno de la Real Maestranza exponía a los propietarios de la plaza los motivos de esta polémica decisión que abre demasiados interrogantes para el futuro. Los toreros alzados invocan el “respeto” como razón última de esta drástica medida aunque también han sonado insistentes rumores que apuntarían a una poderosa empresa mexicana que habría puesto su punto de mira en la gestión de la plaza de Sevilla. Según la misma rumorología, esa empresa ya había intentado infructuosamente hacerse con la propiedad de la plaza de Jerez, que en la actualidad pertenece a la familia Balañá y está gestionada por los Matilla.

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