Cultura

Morante quiere reaparecer en Madrid

El diestro sevillano Morante de La Puebla, que sufrió una fractura en una falange del pulgar el pasado domingo en Barcelona, baraja salir infiltrado para estar presente el próximo sábado en la plaza de Las Ventas

el 29 sep 2009 / 21:53 h.

TAGS:

El diestro sevillano Morante de La Puebla, que sufrió una fractura en una falange del pulgar el pasado domingo en Barcelona, permanece con una férula colocada en la zona dañada y confía en acelerar su recuperación -baraja salir infiltrado- para estar presente el próximo sábado en la plaza de Las Ventas, en la que está anunciado junto a Julio Aparicio y Sebastián Castella para estoquear un encierro de Núñez del Cuvillo en el que, a priori, era el cartel más rematado de la Feria de Otoño.

Así lo confirmó ayer Juan Carlos Morante, su mozo de espadas, que explicó que el principal problema estriba en "la sensibilidad de la mano a la hora de manejar el palillo de la muleta". Según señalaba ayer el hombre de confianza del diestro, "hoy o mañana volverá a coger la muleta con la férula puesta y la intención del matador es estar el próximo sábado en Madrid".

En cualquier caso, señalaba, "Morante no se ha marcado ningún plazo ni un tope para tomar la decisión. En función de la respuesta de la mano, decidirá acudir o no a Las Ventas".

En un primer diagnóstico, los facultativos que atendieron a Morante en la clínica Remei de Barcelona estimaron en dos semanas y media o tres el tiempo mínimo de recuperación del torero, que sufre "fractura de la falange distal del pulgar izquierdo", según el parte firmado por el doctor Sierra.

Morante, que ya se encuentra en su domicilio, también se halla inmerso en la resolución de unos problemas de retención de líquidos.

  • 1