jueves, 21 marzo 2019
11:14
, última actualización
Cultura

Morante reaparece hoy en Valladolid con Castella de pareja

El diestro sevillano Morante de La Puebla reaparece esta tarde en el coso vallisoletano tras superar su segunda cornada agosteña. Compartirá cartel sólo con Sebastián Castella porque Perera, el tercero anunciado, convalece de su reciente cogida.

el 16 sep 2009 / 08:24 h.

El diestro sevillano Morante de La Puebla reaparece esta tarde en el coso vallisoletano tras superar su segunda cornada agosteña. Compartirá cartel sólo con Sebastián Castella porque Perera, el tercero anunciado, convalece de su reciente cogida.

Sin esquivar la competencia ni buscar alivios a pesar de la trágica sucesión de dos cornadas en apenas tres semanas. Así retorna a la primera línea de la temporada el diestro sevillano Morante de La Puebla, que esta tarde hará el paseíllo en la plaza de toros de Valladolid para actuar mano a mano con el francés Sebastián Castella.

Los toros pertenecen a los hierros filiales de Domingo Hernández-Garcigrande. Morante se encuentra perfectamente recuperado del percance sufrido el pasado 28 de agosto en la plaza de San Sebastián de los Reyes, una cornada que llegó muy pocos días después de reaparecer tras los graves destrozos musculares que le produjo un toro de Camacho el pasado 7 de agosto en El Puerto de Santa María en una antológica actuación que ya figura entre las cumbres de su sobresaliente temporada del presente 2009.

Será el de esta tarde el comienzo de un intenso fin de campaña que llevará a Morante de La Puebla a los escenarios de toda la geografía taurina. En la agenda del torero, entre otros muchos compromisos profesionales, sobresalen las citas de Sevilla en San Miguel, Madrid en Otoño y Barcelona en las fiestas de la Merced, cerrando el cartel de la despedida de la particular temporada de José Tomás.

Mientras, en los corrillos taurinos, se sigue especulando con la posibilidad de una traca final que ponga la guinda a un año que le vuelto a colocar en la primera fila. No obstante, en el entorno del torero siguen sin soltar prenda.

La empresa de Valladolid ha optado por no sustituir a Miguel Ángel Perera, que resultó herido el pasado domingo en la plaza de Mérida, sufriendo una cornada interna con fractura del músculo cuádriceps.

El diestro extremeño ya ha recibido el alta y se recupera en su domicilio. Aunque los médicos han estimado un tiempo aproximado de diez días para que pueda estar de nuevo en los ruedos, el torero forzará la máquina para ponerse de nuevo en la carretera algunas fechas antes.

Lo que sí parece mucho más complicado es que pueda estar listo para actuar pasado mañana en Albacete junto a Vicente Barrera y José Tomás, aunque con los toreros nunca se sabe, y Perera apurará hasta el último minuto por si acaso.

Por otro lado, cada vez está más próxima la reaparición del matador de toros José Pedro Prados El Fundi, que resultó conmocionado severamente en la plaza de San Sebastián.

Llovía sobre mojado en el caso del diestro de Fuenlabrada, que ya había sufrido una fractura de cráneo meses antes en un accidente ecuestre. Si la evolución continúa siendo positiva, El Fundi estará listo para torear el próximo día 12 de este mes en Pozuelo de Alarcón.

El que ha tenido que volver al hospital ha sido el novillero mexicano Arturo Saldívar. Los cirujanos le han localizado un trombo en la pierna herida. Saldívar, que resultó herido de máxima gravedad en la vena femoral, ya ha perdido la novillada que tenía contratada en Sevilla el próximo día 20.

  • 1