Local

Morante y El Cid salen a hombros en Vistalegre

el 27 feb 2011 / 21:33 h.

Morante de la Puebla y El Cid salieron ayer a hombros en la segunda y última corrida de la Feria de Invierno de la Plaza de Toros de Vistalegre, en Madrid, en una tarde en la que Juan Mora regaló un sobrero, soso y sin clase, al que cortó una oreja.

Morante protagonizó en el quinto, de nombre Asesino, los mejores pasajes del festejo. Cogió la muleta y se puso a torear delicado y entregado a la vez en un soberbio inicio, alternando los pitones, luego muy reunido y muy despacio con la diestra y extraordinario al natural. Con la plaza rota y puesta en pie, el torero, borracho de tanto torear, desgranó pases de la firma y trincheras de auténtico cartel a un toro de bondad infinita, recoge Burladero.com.

El de la Puebla del Río firmó una faena soberbia e inspirada en una tarde marcada por el desigual juego de los de Núñez del Cuvillo, que pusieron al público a la contra y dieron al traste con las opciones de Juan Mora, que brilló de forma intermitente y dejó detalles pintureros en los dos de su lote, así con el sobrero que regaló, con el que tocó pelo.

El Cid realizó una faena de puro trámite a su primero, que no le dio la menor oportunidad. Con el sexto, se encontró con un toro noble y codicioso, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, con el que firmó una notable faena cimentada sobre la mano diestra y de figura relajada, aunque la concesión de la segunda oreja fue protestada y el de Salteras decidió no pasearla.

  • 1