viernes, 22 febrero 2019
11:54
, última actualización
Local

Moratinos asegura que el Gobierno sigue trabajando con "determinación" para liberar a los dos españoles

El jefe de la diplomacia española evitó no obstante decir si el asesinato del rehén francés a manos de Al Qaeda podría complicar la situación de los españoles y pidió prudencia.

el 26 jul 2010 / 12:23 h.

TAGS:

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, aseguró este lunes que el Gobierno sigue trabajando con "determinación" y con "compromiso" para lograr la liberación de los dos cooperantes catalanes secuestrados el 29 de noviembre de 2009 en Mauritania, Albert Vilalta y Roque Pascual.

"El Gobierno sigue trabajando con determinación, con compromiso, para la liberación de los dos ciudadanos españoles", declaró el ministro antes de participar en el Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores de la Unión Europea.

El jefe de la diplomacia española evitó no obstante decir si el asesinato del rehén francés a manos de Al Qaeda podría complicar la situación de los españoles y pidió prudencia a la espera de tener la confirmación oficial por parte de las autoridades galas de la muerte del cooperante Michel Germaneau, confirmación que minutos después realizó el propio presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Moratinos expresó también la "plena solidaridad" del Ejecutivo español con el Gobierno francés y los familiares del rehén francés y resaltó el "esfuerzo colectivo" que se está haciendo para dar estabilidad a la región del Sahel. En este sentido, el titular de Exteriores expresó su "compromiso y solidaridad" con Francia y las autoridades francesas.

  • 1