miércoles, 20 febrero 2019
21:31
, última actualización
Local

Moratinos asegura que los raptados "están bien"

El ministro de Asuntos Exteriores viajó por sorpresa a Mauritania.

el 07 jun 2010 / 20:24 h.

TAGS:

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó ayer que los dos cooperantes españoles secuestrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se encuentran "bien" y que el Gobierno trabaja "sin pausa y con plena dedicación" para lograr su liberación.

Así lo puso de manifiesto el titular de Exteriores en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por su viaje sorpresa ayer a Mauritania, donde se entrevistó con el presidente Mohamed Uld Abdelaziz. Moratinos reiteró el compromiso del Gobierno en acelerar la liberación de los dos cooperantes secuestrados desde hace seis meses y apeló a la discreción y la prudencia.

En su intervención, manifestó que el Ejecutivo realiza un "trabajo diario" que encaminado a lograr la liberación de Albert Vilalta y Roque Pascual, en manos de la organización terrorista AQMI desde el pasado 29 de noviembre. Además, informó de que el pasado domingo viajó a la capital de Mauritania, Nuakchot, en una visita que abarcaba múltiples aspectos, entre ellos preparar la Conferencia de Donantes a Mauritania que tendrá lugar en París los días 22 y 23 de junio.

  • 1