Local

Moratinos asegura que los rehenes "están bien"

Los cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania siguen retenidos

el 21 ene 2010 / 22:08 h.

TAGS:

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó ayer que los tres cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania el pasado 29 de noviembre "están bien", de acuerdo con las últimas informaciones de las que dispone el Gobierno.
"Son las últimas informaciones que tenemos, pero el Gobierno quiere mantener la máxima discreción", apuntó el titular de Exteriores, quien añadió que el Gobierno está pendiente a diario de la situación de los cooperantes de la ONG Barcelona Acció Solidària en Mauritania.

El ministro también confirmó la próxima acogida en España de un prisionero palestino que se encuentra detenido en la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba, al señalar que iba a ser uno de los temas que abordaría con el primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayad, de visita en Madrid.

Moratinos recordó que España tiene "experiencia de acoger a palestinos después de la tragedia de la Iglesia de la Natividad en Belén". "Sabemos acoger a nuestros amigos palestinos en nuestro territorio", zanjó. También descartó que hubiera yemeníes entre los prisioneros que van a venir.

  • 1