Local

Moratinos cree que liberación prueba que políticas del Gobierno dan resultado

el 20 oct 2009 / 17:11 h.

TAGS:

 

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado hoy que la liberación de dos presos políticos y un empresario español por Cuba es una prueba de que la política de diálogo y respeto mutuo del Gobierno hacia el país caribeño da resultados.

El Ejecutivo cubano ha liberado hoy sin condiciones a dos presos políticos y ha dejado en libertad provisional a un empresario español detenido desde hace varias semanas tras la reunión que mantuvo Moratinos el lunes con el presidente Raúl Castro.

A la entrada al Pleno del Senado, el titular de Exteriores ha declarado a los medios de comunicación que la política de diálogo, respecto mutuo y relación constructiva con el país caribeño da resultado, y que las tres liberalizaciones es una prueba de que ésta es la manera de acercarse y fortalecer las relaciones con "un país amigo" como es Cuba.

Moratinos ha expresado su satisfacción porque ahora, ha recordado, dos presos políticos "pueden gozar de libertad" y una tercera persona que no podía obtener un visado ha sido autorizada a salir hacia España, aunque según ha explicado, no se les ha confirmado si volverán ya que no están obligados a permanecer ni salir de la isla.

Respecto al motivo por el que no se ha entrevistado con la disidencia cubana, Moratinos ha recalcado que ha ido al país con "un objetivo muy claro", tener relaciones con las autoridades cubanas.

"Los resultados de esas políticas es lo que hoy vemos con satisfacción", ha asegurado, tras lo que ha recalcado que estas liberaciones son "resultados, no gestos, ni actitudes".

  • 1