Local

Moratinos intercede hoy con Irán sobre su programa nuclear

el 11 jul 2010 / 17:48 h.

TAGS:

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se reunirá hoy en Madrid con su colega iraní, Manucher Mottaki, para tratar los problemas suscitados por el programa nuclear de Irán y también el caso de la mujer condenada a muerte en aquel país por una acusación de adulterio. Ambos ministros tiene previsto tratar de encontrar fórmulas para que el régimen de Teherán consiga generar confianza en la relación de Irán con la UE.

Se trata de la primera visita a España de un miembro del Gobierno de Irán desde el triunfo del presidente Mahmud Ahmadineyad en los comicios celebrados en junio del pasado año, que se produjeron entre constantes denuncias de fraude por parte de la oposición.

Esta visita viene marcada por las protestas de la comunidad internacional ante la decisión de Teherán de condenar a muerte a una mujer iraní acusada de adulterio, sobre la que pesaba la amenaza de la lapidación. Moratinos trasladará a Mottaki la exigencia de que el régimen Irán respete los derechos humanos.

  • 1