Local

Moratinos ironiza diciendo que ahora le toca a los hombres defender la paridad

'Estoy satisfecho y orgulloso de pertenecer a un gabinete que apuesta por el progreso y la igualdad de derechos entre ambos sexos' afirmó Moratinos. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 03:54 h.

TAGS:

El jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, afirmó hoy con ironía que ahora le toca a los hombres defender la ley de igualdad en España para poder seguir teniendo presencia en el Ejecutivo.

Moratinos hizo este comentario en la inauguración del seminario "La mujer y la Alianza de Civilizaciones, oportunidades y desafíos", que hoy inauguró en Buenos Aires la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

"Los hombres nos estamos defendiendo con la ley de igualdad, porque si no defendemos la paridad, dentro de pocos años será difícil poder, incluso, optar a ser ministro de un gobierno español", comentó.

La afirmación de Moratinos responde a que el gabinete con el que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afronta su segundo mandato está integrado por más ministras mujeres que hombres (nueve frente a ocho) y contará con un Ministerio de Igualdad.

Moratinos expresó su satisfacción y orgullo por pertenecer a un gabinete que apuesta por el progreso y la igualdad de derechos entre ambos sexos.

  • 1