Local

Moreno acusa a Arenas de tener "sueldos secretos"

el 17 jul 2011 / 20:33 h.

TAGS:

El PSOE volvió a tratar de rentabilizar ayer la declaración de la renta difundida por Javier Arenas que revela que en 2010 obtuvo unos ingresos brutos de 142.679 euros, 40.000 más de la cifra que admitió ante notario una semana antes.

En esta ocasión fue la portavoz del Gobierno andaluz y consejera de la Presidencia, Mar Moreno, quien acusó al presidente del PP-A de "mentir a los andaluces" y de intentar ocultar "sueldos secretos". Moreno, desde Jaén, incidió en que Arenas "está muy tocado" y le reprochó el "ejercicio de cinismo" que supone que exprese "su solidaridad" a autónomos, funcionarios y parados.

"El PP usa la estrategia del calamar, están tan tocados porque se ha descubierto el sueldo de Arenas, algo que ha ocultado y negado, que ahora disparan contra todo lo que se mueve", apuntó Moreno en respuesta a las críticas de la oposición por los 1,3 millones de euros que están destinados a gastos de representación y protocolo de la Presidencia de la Junta y que no contabiliza Griñán en su declaración.

"Son gastos -respondió la portavoz del Gobierno- consignados en los presupuestos de la Junta, que es distinto a lo que un político se lleva en el bolsillo".

Desde la difusión de las declaraciones, el PP ha contestado a las acusaciones lanzadas desde las filas socialistas sembrando dudas sobre los datos difundidos por los diputados del PSOE al hacer públicas sus declaraciones.

Ayer, los populares volvieron a hacerlo a través de su secretario general, Antonio Sanz, durante el acto de clausura de la escuela de verano que este partido celebra en Islantilla. Y esta vez señalaron directamente a la número dos del PSOE-A, Susana Díaz: "Que explique de verdad sus ingresos porque lo que ha declarado no se lo cree ni ella". Según la declaración difundida el viernes, la secretaria de Organización ingresó 54.798 euros en 2010.

"Puedo decirle que Arenas no está entre los políticos con un sueldo más alto, todo lo contrario, hay polítcos socialistas con ingresos más altos", incidió Sanz quien señaló casos de altos cargos del Gobierno andaluz y de las empresas públicas. Éstos, sin embargo, no están entre los dirigentes que han presentado su declaración esta semana, entre los que destacna sobremanera los ingresos declarados por Arenas.

Javier Arenas, con sus 142.679 euros al año, está muy por encima del resto de diputados e incluso del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quien en 2010, según consta en la declaración conjunta que presenta con su mujer y que difundió públicamente, ingresó 85.131 euros el pasado año. El presidente del PP-A añade a su sueldo como senador, que asciende a 41.270 euros al año, un segundo salario del PP de 95.674 euros por su cargo de vicesecretario de Política autonómica del PP.

  • 1