lunes, 18 febrero 2019
18:02
, última actualización
Local

Moreno apacigua la polémica con Zarrías

Califica el enfrentamiento de la ejecutiva regional del PSOE con el cuatro del federal de "discrepancia puntual" y niega problemas de fondo.

el 15 may 2010 / 20:04 h.

TAGS:

La consejera de Presidencia de la Junta, Mar Moreno, aseguró ayer que las discrepancias en el seno del PSOE sobre la elección de candidatos a las municipales de 2011 "no significan el menor distanciamiento ni ningún problema de fondo".

La consejera de Presidencia trató de aminorar el enfrentamiento que la dirección del PSOE andaluz mantuvo el viernes con el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, por el adelanto de candidatos a las municipales. El cuatro de la ejecutiva federal negó que los socialistas andaluces hayan pedido adelantar el calendario previsto por Ferraz, que aplaza a octubre la designación de candidatos y cerró la puerta a adelantar ese debate. En respuesta, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, envió un comunicado desautorizando al "compañero Zarrías" y dejando claro que la dirección regional sí quiere adelantar el proceso.

Moreno, que clausuró una reunión de parlamentarios europeos y latinoamericanos, aseguró que "es una discrepancia puntual que no descalifica una magnífica relación". A la pregunta concreta de si la respuesta de la dirección regional del partido fue "desmesurada", la consejera aseguró que una discrepancia "no significa el menor distanciamiento ni ningún problema de fondo", sino "una discrepancia puntual que ya ha valorado el Partido Socialista".

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, justificó lo ocurrido afirmando que "es lógico que existan diferencias". Desde el PSOE-A "transmitiremos al federal lo que creemos que puede fortalecer a las capitales andaluces", declaró. En la inauguración de un encuentro Andalucía-Extremadura organizado por Juventudes Socialistas en Huelva, Díaz apuntó que darán a conocer al federal la que sea la mejor "apuesta de los socialistas andaluces de cara a las elecciones municipales". "Existen diferencias, es lógico, ya que la ejecutiva federal tiene que trabajar en el conjunto territorio ", aseguró.

  • 1