Local

Moreno asegura que la Junta de Andalucía será "inflexible caiga quien caiga" respecto a los ERE irregulares

La consejera de la Presidencia ha asegurado que"cada irregularidad la Junta lo va a llevar sin límites a  los tribunales".

el 10 feb 2011 / 12:26 h.

TAGS:

La consejera de la Presidencia del Gobierno andaluz, Mar Moreno,  ha asegurado este jueves que "la Junta va a ser inflexible caiga  quien caiga", en relación con los presuntos fraudes en las  prejubilaciones de diversos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE)  en Andalucía.

Moreno, quien ha presidido en Peñarroya-Pueblo Nuevo (Córdoba) la  entrega de ayudas a 43 proyectos empresariales dentro del programa  Labora Nova NYE-G, ha afirmado que "cada irregularidad, ante cada  caso en el que una persona se pueda estar aprovechando de los  recursos públicos, la Junta de Andalucía lo va a llevar sin límites a  los tribunales" porque es su obligación y porque "el Gobierno de Pepe  Griñán es incompatible con ningún asunto turbio o que pueda preocupar  a la ciudadanía".

En este sentido, la consejera ha avisado de que lo que "no hará la  Junta nunca es lo que suele hacer el PP, que es mirar para otro lado  o intentar proteger a propios o a extraños". Por ello, a su juicio,  el PP "está muy irritado, porque lo que ha hecho la Junta le ha  sorprendido, por la contundencia, la transparencia y la rapidez con  la que ha llevado a los tribunales estos 37 casos, estas  irregularidades que se han detectado en algunas prejubilaciones de  las miles que concede la Junta".

CONSEJERIA DE HACIENDA

En cuanto al papel de la Consejería de Hacienda sobre este tema en  "este período de años atrás", Moreno ha subrayado que la actuación de  dicho departamento "ha sido impecable, pues precisamente ha  establecido controles, fruto de los cuales se han ido mejorando los  procedimientos" en esta materia, por parte de la Intervención General  de la Consejería.

En consecuencia, Moreno entiende que "quien quiera poner el foco  sobre el trabajo de Hacienda lo que quiere es desviar la atención  sobre lo importante, que son culpables de las irregularidades que se  han detectado, que hoy están siendo investigados por los tribunales y  con la Junta absolutamente colaboradora y al servicio de la justicia  en Andalucía".

  • 1