Local

Moreno: 'El decreto del golf no será un coladero'

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, aseguró ayer que existe un acuerdo "político", a falta de "flecos técnicos", sobre el decreto del golf, el cual "no será un coladero para desarrollos urbanísticos ni un corsé en el que no quepa nada". Moreno hizo estas declaraciones en un encuentro sobre turismo y campos de golf. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 23:10 h.

TAGS:

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Sergio Moreno, aseguró ayer que existe un acuerdo "político", a falta de "flecos técnicos", sobre el decreto del golf, el cual "no será un coladero para desarrollos urbanísticos ni un corsé en el que no quepa nada".

Moreno, que inauguró ayer un encuentro sobre turismo y campos de golf organizado por CCOO, señaló en su intervención que la Junta espera aprobar en las próximas semanas este decreto, que regulará "el mayor desarrollo posible" de este segmento turístico. El titular de Turismo dijo que el golf es una actividad económica, turística y deportiva que "bien encauzada es muy buena para Andalucía", y recordó que la comunidad se ha consolidado en los últimos años como un destino "líder" en este sector, en el que pretende "seguir siendo especialista".

El decreto pretende garantizar el desarrollo sostenible del golf "maximizando sus beneficios, a la vez que reduce al mínimo sus impactos negativos", explicó Moreno, que precisó que se establecerán dos tipos de instalaciones: de uso general y de especial interés turístico. La aprobación de los campos incluidos en esta última categoría, que podrán conllevar uso residencial "teniendo en cuenta que la inversión va a ser muy alta", tendrá unos requisitos "mucho más exigentes", afirmó.

Alegaciones ecologistas. Ecologistas en Acción ha remitido a Turismo sus alegaciones contra este decreto, ante el que muestran su "más rotunda oposición" por dejar, a su juicio, la planificación en manos de los especuladores urbanísticos y fomentar un modelo "insostenible". Según explica la organización, aunque en el borrador se asegura que se compatibilizará la promoción del golf con la reducción de impactos ambientales, las propuestas que se realizan son "casi insustanciales o van en el sentido contrario".

  • 1