Local

Moreno liderará la lista de Jaén

El secretario provincial del PSOE de Jaén y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, propondrá de nuevo que la presidenta del Parlamento andaluz, María del Mar Moreno, encabece la candidatura del PSOE jiennense a la Cámara autonómica. Foto: El Correo.

el 14 sep 2009 / 21:34 h.

TAGS:

El secretario provincial del PSOE de Jaén y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, propondrá de nuevo que la presidenta del Parlamento andaluz, María del Mar Moreno, encabece la candidatura del PSOE jiennense a la Cámara autonómica. Moreno, cuyo nombre se barajó para liderar la lista al Congreso, se quedará en Andalucía y de nuevo Zarrías la ha situado como número uno, como hizo en 2004. Será Concepción Gutiérrez, actual consejera de Obras Públicas, quien lidere la lista al Congreso.

La fecha para que los socialistas aprueben sus candidaturas se aproxima y las incógnitas están ya despejadas en prácticamente todas las provincias. En Málaga aún se desconoce si liderará la lista al Parlamento la secretaria provincial, Marisa Bustinduy, o la consejera de Cultura, Rosa Torres. El secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, restó importancia y aseguró que "no sería novedad" que una consejera no lidere la candidatura.

El ex secretario general del PSOE-A Carlos Sanjuán anunció que impugnará la elección de candidatos de la formación en su agrupación, una de las más importantes de Málaga, al creer que se incumplieron las normas y denunciará ante la dirección los insultos que asegura que profirió contra él el diputado Mariano Ruiz. Su propuesta era el ex consejero de Turismo Paulino Plata.

  • 1