Economía

Moreno, primera mujer en presidir AJE-Sevilla

La empresaria obtiene el respaldo del 75% de los socios

el 10 may 2010 / 17:26 h.

Mónica Moreno toma el testigo de David Alva, tras formar parte de su equipo directivo.

Mónica Moreno, socia promotora de Coynnova Consultores, del grupo Coynet, consiguió ayer un respaldo mayoritario para presidir durante los próximos cuatro años la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Sevilla, un testigo que toma de la mano de David Alva, a cuyo equipo directivo ya pertenecía como vicepresidenta. Así, con un 75% de los votos -79 de los 104 emitidos-, ganó la disputa al otro candidato que optaba al máximo cargo de la asociación, el sevillano Héctor Martínez Morell, XXVI premio Aster al Joven Emprendedor de Andalucía.

"Lo que siento ahora son muchas ganas de empezar, pero primero tengo que agradecer a la gente que haya elegido a mi equipo", señaló la ganadora después de conocer su victoria, y añadió: "He de pedir a los socios su involucración durante estos cuatro años para poder llevar a cabo todos los objetivos que nos planteamos".

Además, Moreno reconoció orgullosa que con esta designación -que ha de hacerse efectiva en los próximo ocho días- se convierte en la primera mujer en ostentar el cargo de la presidencia en AJE, tanto a nivel provincial como de Andalucía.

Entre las personas que la acompañarán en este camino, Moreno contará con dos vicepresidentes, Isabel Gil-Arévalo y Alejandro Corbacho, mientras que la secretaría la ocupará Álvaro Valenzuela.

Durante 2009 y 2010, Moreno Sánchez ha ejercido los cargos de directora de proyectos y vicepresidenta primera de la junta directiva de la organización y ha figurado como miembro del comité ejecutivo de AJE-Andalucía.

Entre los objetivos que se plantea como presidenta, se encuentran "incrementar el negocio entre los socios y la cooperación dentro de AJE-Sevilla, así como apoyar la consolidación de las empresas que forman parte de la asociación y hacer que éstas se conviertan en firmas competitivas y diferenciadas" y, para ello, "les daremos las herramientas necesarias para conseguirlo". El fin en definitiva es que "AJE se convierta en un referente en la creación de negocio".

David Alva se despide tras 8 años 

David Alva, quien haya sido la cara visible de AJE-Sevilla en los últimos ocho años, abandona la presidencia "contento" con el trabajo realizado. "Cogí la asociación con 87 personas y ahora hay 603, por lo que la de nuestra provincia es la que tiene más jóvenes empresarios de España", recordaba ayer orgulloso. Entre sus logros, cinco edificios de oficinas en Torneo Parque Empresarial, el proyecto del parque de jóvenes empresarios de Mairena y el vivero de empresas junto al Alamillo. De su sucesora, asegura que "lo va a hacer estupendamente porque es inteligente, capaz y trabajadora". 

  • 1