Cultura

Morente busca el abrazo del tango

El cantaor Enrique Morente, estrella de la I Bienal de Flamenco que se celebra esta semana en Argentina, reivindicó la identidad del género pero señaló, en una entrevista con Efe, que estaría "encantado" de experimentar una mezcla de tango-flamenco.

el 15 sep 2009 / 23:12 h.

El cantaor granadino Enrique Morente, estrella de la I Bienal de Flamenco que se celebra esta semana en Argentina, reivindicó la identidad del género pero señaló, en una entrevista con Efe, que estaría "encantado" de experimentar una mezcla de tango-flamenco.

Morente, que se encuentra en Buenos Aires para participar en la Bienal, no oculta su admiración por el tango y no duda en abrir la puerta a un posible proyecto que combine el sonido porteño con el cante andaluz.

"Estaré encantado si me lo piden, sí, pero nunca dejaré de ser cantaor, porque yo lo único que soy es cantaor, pero si me piden un encuentro con un buen músico de tango, lo haré encantado, porque soy un admirador del tango, y lo haré desde mi perspectiva de cante", explica.

"El flamenco debe seguir siendo lo que es, igual que el tango, el rock, jazz, deben ser siendo lo que es, su identidad, su estilo y su carácter propio, pero cuando tengan ganas de mezclarse, que me llamen a mí que yo estaré encantado", aclaró Enrique Morente en la entrevista que concedió a la Agencia Efe.

El cantaor granadino, que ha experimentado en su larga carrera la combinación del flamenco con géneros muy distintos -como el rock- , considera que "el flamenco en mezcla con cualquier otro género que se haga con la ilusión, con la amistad y con los deseos de los artistas de hacer algo, siempre sale bien".

  • 1