Cultura

Morente, mención especial en los premios 'El público' 2010

el 21 dic 2010 / 17:46 h.

El programa 'El Público', ha decidido  otorgar a Enrique Morente el Premio Especial de Canal Sur Radio en  los premios de 'El Publico' 2010, que se entregaran en Granada el 19  de enero, como premio de Flamencoradio.com.

Además, el jurado ha concedido el Premio Trayectoria Miguel Ríos, y el Premio de las letras a la gaditana Elvira Lindo.

El Premio de las Artes Escénicas se  ha concedido a Miki Leal. Por su parte, el Premio a las Artes Escénicas, que con  carácter excepcional tendrá dos modalidades, ha ido a parar de un  lado en la categoría de teatro para la compañía granadina 'La vi e  Bel',  y por otro, en la de danza que ha recaído en  Israel y Pastora Galván por 'Pastora'.

El premio de la modalidad de Cine ha sido otorgado al director  cordobés Gerardo Olivares por su película 'Entre lobos.

Del mismo modo, el premio Revelación ha recaído en la joven  productora granadina Kandor Moon.

Con los premios 'El Publico', la radio pública de Andalucía  entregará otros galardones especiales como el Premio 'Conecta' con  Andalucía de Canal Sur Radio, a personas o colectivos que han sabido  llegar al corazón a los andaluces, y que en esta edición se ha  concedido a la Unidad Canina y de Rescate del Cuerpo de Bomberos de  Huelva, "por su participación  en las catástrofes de Nicaragua, Perú,  India, Irán... donde con su altruista contribución han logrado salvar  la vida de decenas de personas, jugándose la suya propia.

 El Premio Flamencoradio.com para Enrique Morente, "el primer  cantaor de flamenco que recibió el Premio Nacional de Música". El  valor incuestionable de este artista ha quedado patente en el unánime  dolor que ha suscitado su inesperada despedida.

Considerado uno de  los grandes de este arte, ha ahondado en el flamenco a la vez que  roto fronteras al experimentar de forma creativa con nuevos  horizontes. Sus colaboraciones con otros artistas de diferentes  estilos y géneros musicales son innumerables y están ya en la  historia de la música.

Sirva como ejemplo aquí su trabajo 'Morente  sueña la Alhambra', considerado en el 2006, el Mejor Disco de  Flamenco de los Premios Nacionales de la Música, y su última obra  dedicada a Picasso".

Por último, Dani Martín ha ganado el Premio Canal Fiesta Radio,  tras haber  publicado este año 'Pequeño', su primer trabajo en  solitario tras una fructífera carrera al frente del Canto del Loco,  el grupo de pop- rock más importante de nuestro país en los últimos  tiempos.

  • 1