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Morera: «El periódico tiene que estar con los pueblos y consolidar la democracia»

El presidente del grupo Morera & Vallejo mostró su admiración por el papel de estos representantes municipales, alabando su figura y su función al frente de los municipios.

el 16 may 2014 / 00:26 h.

Antonio Morera defendió las líneas estratégicas de El Correo. / José Luis Montero Antonio Morera defendió las líneas estratégicas de El Correo. / José Luis Montero El Correo de Andalucía tiene que estar con los pueblos de Sevilla y ayudar, mediante una información basada en la pluralidad, a que se consolide la democracia. Fue una de las ideas vertidas por el presidente del grupo Morera & Vallejo, Antonio Morera y Vallejo, durante la celebración del I Encuentro de Información y Comunicación para alcaldes de la provincia de Sevilla. Morera, que recibió a decenas de alcaldes de pueblos de la provincia en el marco de estas jornadas de reflexión, mostró su admiración por el papel de estos representantes municipales, alabando su figura y su función al frente de los municipios: «Aquí hay un montón de cosas motivadoras que hacen que nos sintamos orgullosos», dijo. Uno de los motivos de volcarse en la provincia y dar a conocer los valores de sus vecinos, indicó, es que «tenemos que ayudar a que se consolide la democracia, y si las cosas se conocen, las cosas se aman». En esa línea, agradeció la presencia de alcaldes de todo signo, «del PP, de IU, del PSOE», y recordó su voluntad de que el diario esté siempre del lado de las instituciones al margen de su color: «Estaremos con todos los pueblos, con la Diputación, con el Ayuntamiento y con la Junta», aseveró, por medio de una información «positiva y no tendenciosa». Morera recordó el espíritu del cardenal Marcelo Spínola, fundador del periódico, «el obispo de los pobres, que era abogado y no tenía necesidad de hacer lo que hizo, pero lo hizo por generosidad». Lo hizo para defender una información cercana al ciudadano en una etapa «de grandes cambios» en el periodismo y en El Correo, que, aseveró, se afronta «sin pesimismo». El presidente de Morera & Vallejo se mostró convencido de que el papel de El Correo debe ser estar cerca de las pequeñas iniciativas de estos pueblos, «como los pequeños equipos deportivos», complementándose con la labor informativa de El Correo TV, de cuyas cifras de audiencia durante Semana Santa y Feria se mostró orgulloso: «Hemos sido el medio con más impacto». Además, la web de El Correo ha sido visitada por «10 millones y medio de personas». Adelantó además una nueva iniciativa, la creación de un diario deportivo, que se distribuirá próximamente junto con El Correo de Andalucía para competir en los quioscos por ese nicho de audiencia interesado en los deportes.

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