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Morera & Vallejo diversifica y se sumerge en el negocio industrial

Invierte 15 millones en tres plantas de plástico agrícola y creará 200 empleos. Con sede en Almería y Valencia, se suman a las sevillanas Printando y Siulprom en la nueva división industrial

el 28 may 2013 / 19:37 h.

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morera-y-vallejo Antonio Morera Vallejo, presidente del grupo.- E. Recio El grupo sevillano Morera & Vallejo, especializado en el sector asegurador, ha puesto en marcha una nueva división de negocio enfocada a la industria, que arranca con la incorporación de tres marcas vinculadas a la producción de plásticos, dos de ellas las almerienses Plastimer y Macresur, y una tercera valenciana, Torres Film, que llevaban un año y medio cerradas tras su liquidación, en lo que supone un paso más en la estrategia de diversificación del grupo. Estas tres marcas, a cuya compra ha destinado 15 millones de euros, vienen a sumarse a las dos empresas sevillanas, Printando –dedicada a la industria gráfica– y Siulprom –del sector del ocio y el deporte, gestora del club de campo La Motilla (Dos Hermanas), también recientemente adquiridas por Morera & Vallejo y que conforman esta nueva rama de negocio Morera & Vallejo Industrial. El presidente del grupo, Antonio Morera y Vallejo, explicó ayer los planes para reflotar estas marcas que antes del cierre daban empleo a 400 personas y que pasan por desarrollar un plan de viabilidad con la reapertura de las plantas productivas –dos en Almería y otra en Valencia–, que supondrán la creación de 200 puestos de trabajo, destacando que muchos de ellos serán trabajadores que habían desempeñado las mismas tareas en la anterior etapa. Además de los 15 millones de la compra por la que el grupo se hace con todos los activos productivos y comerciales que pertenecían al grupo Inversiones Plásticas TPM, Antonio Morera incidió en que será necesario destinar otros 10 millones para reactivar la actividad en los centros productivos, de manera que el objetivo sea alcanzar una producción de 20.000 toneladas de plásticos agrícolas y una facturación cercana a los 40 millones. La previsión, precisó, es que esta producción dé cobertura al 50% de las necesidades de este mercado en España, centrado en Almería y Huelva, por los invernaderos. Así, Antonio Morera precisó que se embarca en este proyecto para “demostrar cómo los andaluces pueden hacer viables” proyectos industriales de este tipo y mostró su satisfacción por poder contribuir a la creación de empleo en un “compromiso con la economía y las empresas” de la comunidad, apuntó. Además, señaló la intención de vender a países como Turquía, México, Colombia, Kenya, China, Marruecos, Francia, Alemania y Túnez. El presidente del grupo asegurador indicó que 2012 se cerró con una facturación de 200 millones, y con un crecimiento del 15% en España y del 65% en el ámbito internacional, donde tienen presencia en 17 países. La previsión para 2013 pasa por avanzar un 10% a nivel nacional y un 50% en el exterior.

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